ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento

Fernanda Iglesias reveló detalles conmovedores sobre el primer despertar del chef luego del grave episodio que sufrió en el volcán Lanín.

22 de diciembre 2025, 20:56hs
Video Placeholder
Foto: Instagram (@chrispetersenok)
Seguinos en Google

La salud de Christian Petersen continúa generando preocupación y, en las últimas horas, se conoció un dato tan fuerte como emotivo. Según reveló Fernanda Iglesias en el programa Tarde o Temprano, el chef habría llorado al despertar luego de su colapso durante una expedición en la montaña.

“Le sacaron el respirador artificial, pero sigue internado en San Martín de los Andes. Creo que tuvo un despertar y que lloró. Estaba bastante conmovido”, contó la periodista, aportando uno de los testimonios más sensibles desde que se conoció el cuadro crítico del reconocido cocinero.

Tal como repasaron en el programa, el episodio ocurrió el 12 de diciembre, durante una expedición en el volcán Lanín. Petersen fue trasladado primero al Hospital de Junín de los Andes y luego derivado al Hospital Carrillo, donde se informó oficialmente que cursaba una falla multiorgánica.

Leé también

El dato clave que se conoció sobre la salud de Christian Petersen tras su colapso en el Lanín

Fernanda Iglesias reveló qué sustancias había consumido Christian Petersen

Foto: Instagram (@chrispetersenok)
Foto: Instagram (@chrispetersenok)

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Christian Petersen (Foto: captura eltrece)

La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación

EL LLAMATIVO PEDIDO DE CHRISTIAN PETERSEN HORAS ANTES DE SU COLAPSO EN EL LANÍN

Luego de la preocupación que generó el colapso de Christian Petersen durante una actividad de montaña, este lunes se conocieron detalles precisos sobre cómo fueron las horas previas al episodio.

La información surge de un comunicado oficial de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, que fue leído al aire por Pía Shaw en el programa A la Barbarossa.

El documento reconstruyó cronológicamente todos los hechos que rodearon la excursión en la que participó el chef. Según el comunicado, Petersen participaba de una actividad de ascenso organizada bajo los protocolos habituales de seguridad. Sin embargo, durante el chequeo previo del equipo, el propio cocinero manifestó requerimientos particulares.

“Durante el chequeo previo del equipo, el propio Petersen manifestó requerimientos particulares, entre ellos la necesidad de realizar el trayecto caminando en silencio”, señaló el texto leído en el ciclo.

Foto: Instagram (@chrispetersenok)
Foto: Instagram (@chrispetersenok)

Ante este pedido, la organización tomó una decisión clave: “A partir de ese pedido, se resolvió que realizara la actividad de forma individual, aunque siempre acompañado por un guía cercano y bajo supervisión permanente”, expresó. Es decir, no estuvo solo, sino que avanzó de manera individual pero con control constante, tal como remarcaron desde la Asociación.

Además, la panelista confirmó que existía un certificado médico, el cual fue tenido en cuenta en la reconstrucción de los hechos, reforzando que la actividad se realizó dentro de los parámetros previstos y con seguimiento profesional.

“Durante el chequeo previo del equipo, el propio Petersen manifestó requerimientos particulares, entre ellos la necesidad de realizar el trayecto caminando en silencio”.

Desde la Asociación Argentina de Guías de Montaña buscaron llevar claridad y tranquilidad, dejando en claro que la excursión se desarrolló bajo normas de seguridad, que se respetaron los pedidos del chef y que hubo supervisión permanente.

Mientras Christian Petersen se recupera, el documento oficial aporta contexto y detalles sobre las horas previas a un episodio que generó fuerte impacto y abrió múltiples interrogantes.

Leé más

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Las más leídas

1

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y detectó un detalle que sorprendió a todos

4

La reacción de Santiago Martínez al ser condenado a 15 años por intentar matar a su ex Emily Ceco

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Christian PetersenTarde o tempranoFernanda IglesiasPortada

Más notas sobre Espectáculos

La K’onga agotó el Movistar Arena y suma segunda fecha en Buenos Aires: cuándo es y cómo comprar entradas
TREMENDO

La K’onga agotó el Movistar Arena y suma segunda fecha en Buenos Aires: cuándo es y cómo comprar entradas

Foto: Instagram (@emiliamernes)
SALIÓ A BANCARLA

Duki defendió a Emilia tras los rumores de infidelidad: “Ojalá todos supieran lo buena mujer que sos”

Foto: Instagram (@emiliamernes)
SU PALABRA

Emilia Mernes rompió el silencio con un pedido desesperado: “Estoy muy angustiada y asustada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga agotó el Movistar Arena y suma segunda fecha en Buenos Aires: cuándo es y cómo comprar entradas
  • Duki defendió a Emilia tras los rumores de infidelidad: “Ojalá todos supieran lo buena mujer que sos”
  • Emilia Mernes rompió el silencio con un pedido desesperado: “Estoy muy angustiada y asustada”
  • Escándalo total con Mauro Icardi: habría vacunado a su hija sin permiso y Wanda Nara explotó de furia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit