ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineExclusivo

Freddy Villareal recordó su primer gran fracaso y chicaneó a José María Listorti: “Se hizo justicia”

El actor repasó su vida frente a Ciudad, antes de debutar con “La función que sale mal” en el Multiteatro, y donde comparte el escenario con Dan Breitman.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de junio 2025, 14:48hs
Video Placeholder
Los actores hablaron con Ciudad antes del debut del miércoles 5 en el Multiteatro.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El camino de Freddy Villarreal (56) hasta alcanzar al éxito estuvo signado por un gran fracaso que habría demolido a más de un niño, pero que en su caso fue el impulso necesario para perseguir el sueño de hacer reír, según admitió el propio Federico en una charla con Ciudad.

Con la excusa de promocionar La Función que sale mal, la comedia con la que debutó el miércoles 4 de junio en el Multiteatro, el actor repasó su historia y además chicaneó fuerte a José María Listorti, su compinche de cientos de aventuras.

“La obra es una función que sale mal, y a la hora de poder publicitarla diría ‘si quieren ver una función que sale mal, un verdadero bochorno, vengan a ver a estos malos actores’. Porque si ven que estamos actuando mal, creo que estamos actuando bien, según el director. Nunca me pasó de publicitar una obra diciendo ‘vengan que es un bochorno’”.

La función que sale mal, con Freddy Villarreal. (Foto: Prensa)
La función que sale mal, con Freddy Villarreal. (Foto: Prensa)

“Si ven que estamos actuando mal, creo que estamos actuando bien, según el director”

Freddy Villarreal.

Bajo la traducción literal del inglés, se trata de The place that goes wrong, se trata de una nueva adaptación de la pieza de los autores británicos Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields que en 2016 se presentó bajo el nombre de Como el culo.

Freddy Villarreal y Dan Breitmann con Ciudad antes de debutar en La Función que sale mal.
Freddy Villarreal y Dan Breitmann con Ciudad antes de debutar en La Función que sale mal.

Te puede interesar

Rodolfo Vera Calderón se confiesa en Ciudad: de ganar MasterChef a encontrar el amor en Argentina

Rodolfo Vera Calderón: por qué ama Argentina, su vida de pupilo en Estados Unidos y quién es su gran amor

LA CHICANA DE FREDDY VILLARREAL A JOSÉ MARÍA LISTORTI

En época de recambio de la cartelera porteña, José María Listorti se luce como el cangrejo Sebastián en La Sirenita, el Musical, y Freddy bromeó por la reivindicación personal frente a su amigo, que tiene que caracterizarse como crustáceo con un enorme traje y el rostro maquillado.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Entrevista a José María Listorti por La Sirenita, el musical: "Es un desafío actoral"

José María Listorti es el cangrejo Sebastián en La Sirenita, el musical que llega al teatro: “Todo un desafío”

En tono jocoso, primero Villarreal negó ser más afortunado que Listorti por el hecho de estar vestido de de traje en su obra: “Cuando me probé la peluca estuve tres horas. Tuve que romperla toda para hacer las entradas que quería que tenga”.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

ALBANA FUENTES ENTREVISTA

Albana Fuentes, la remadora que se convirtió en La Sirenita: “Fue un sacrificio corporal y económico”

Sin embargo, luego le dedicó su fino sarcasmo a José María: “Es un tiro para la Justicia. Es hora de que José María se exponga a una gran caracterización. Yo toda mi vida me caractericé, estando tres horas con el cuello duro para poder salir a escena dos minutos. Se hizo justicia”.

“Es hora de que José María se exponga a una gran caracterización. Yo toda mi vida me caractericé, estando tres horas con el cuello duro para poder salir a escena dos minutos. Se hizo justicia”.

Freddy Villarreal.

EL FRACASO QUE CATAPULTÓ AL ÉXITO A FREDDY VILLARREAL

-¿Qué creés que en el momento te salió mal, pero con el paso del tiempo te diste cuenta que terminó saliendo bien?

Video Placeholder
Freddy Villarreal contó cuál fue su fracaso más exitoso, antes de debutar con La función que sale mal.

-Mi carrera. Mi primera interpretación fue un bochorno. Tenía 13 años, dije que era mimo, iba a hacer un espectáculo y me contrataron en un bar. Me puse una crema muy densa y blanca, que era mi maquillaje.

“Mi primera interpretación fue un bochorno. Tenía 13 años, dije que era mimo, iba a hacer un espectáculo y me contrataron en un bar. Me puse una crema muy densa y blanca, que era mi maquillaje”.

Freddy Villareal.

O sea que como mimo era brillante, porque no tenía la cara blanca porque se me había absorbido y quedó un mimo brillante.

Pero ese brillo no duró mucho ni en la cara ni en la performance, porque los dos minutos la persona que me puso la silla al revés, sobre la que me senté con los brazos apoyados en el respaldo, me dijo “¡a ver, hacerme reír!”.

Yo era un inconsciente que había preparado el número un ratito antes. Y me dijo “¡tomátelas, no vas a hacer reír a nadie!”.

Gracias a eso me fue bien, porque dije “yo voy a lograr hacer reír”.

Hice Los Mosqueteros del Rey en el verano y pasé por ese bar de San Bernardo donde me habían dicho eso, y lejos de cualquier revanchismo, querer ver al dueño porque quizá ya lo había vendido, dije "este fue el primer lugar donde yo fracasé y al lado estaba el cartel de Los Mosqueteros del Rey que decía localidades agotadas".

¡Suscribite al Newsletter del Espectáculo!

Recibí las mejores noticias de Ciudad Magazine en tu email.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Freddy Villarrealexclusivo ciudad magazineJosé María Listorti

Más notas sobre Exclusivo

Valentina Olguín habló de su primer disco y reflexionó sobre su carrera (Foto de Instagram)
EXCLUSIVA

Valentina Olguín habló de su primer disco y reflexionó sobre su carrera: “Me agradezco a mí por seguir insistiendo”

Por Majo Vitale
Cómo fue el cruce de L-Gante y Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música
EXCLUSIVO

L-Gante hablaba con la prensa cuando llegó Wanda Nara: qué pasó en los Martín Fierro de la Música

Por Majo Vitale
Roberto Antier presenta Generación Mareada, su primer unipersonal: “Todo lo que nos dijeron era de otra forma”
EXCLUSIVO

Roberto Antier presenta Generación Mareada, su primer unipersonal: “Todo lo que nos dijeron era de otra forma”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La película más recomendada en Netflix con Dwayne Johnson en un papel desconocido: es un supervillano
  • Fracasó en el cine y ahora llegó a N°1 en Netflix: la película de acción que arrasa con un actor de Rocky
  • Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso
  • Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit