ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Nicolás rechazó por unanimidad el recurso presentado por la defensa del músico.

16 de octubre 2026, 18:25hs
Video Placeholder
Fotos: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La batalla judicial entre Ricky Diotto y María Fernanda Callejón sumó un capítulo clave y no precisamente favorable para el músico. Este viernes 16 de octubre, la Justicia rechazó la apelación presentada por su defensa y confirmó por unanimidad la condena que había recibido en mayo de este año.

La información fue revelada por el conductor Matías Vázquez en Puro Show, donde se dio a conocer la decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Nicolás. De esta manera, el tribunal ratificó el fallo dictado por el Juzgado Correccional N° 1 de Campana, que había declarado a Diotto penalmente responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa.

Como consecuencia de aquella sentencia, el músico había sido condenado a cuatro meses de prisión en suspenso, una resolución que decidió apelar con la intención de revertir el fallo.

Ricky Diotto en una entrevista con LAM (Foto: captura de América).
Ricky Diotto en una entrevista con LAM (Foto: captura de América).

En el recurso presentado ante la Justicia, la defensa de Diotto cuestionó las pruebas consideradas en el expediente. Puntualmente, sostuvo que la grabación de la discusión que el músico y Callejón mantuvieron en su domicilio no reflejaba una agresión física.

Además, el planteo defensivo puso el foco en la supuesta falta de una pericia que acreditara las lesiones denunciadas, argumentos con los que buscaba dejar sin efecto la condena de primera instancia.

Sin embargo, el tribunal no hizo lugar a esos cuestionamientos y resolvió rechazar la apelación por unanimidad. Así, la sentencia condenatoria quedó confirmada y el intento de la defensa de modificar el resultado judicial no prosperó.

Fernanda Callejón (Foto: Ciudad Magazine).
Fernanda Callejón (Foto: Ciudad Magazine).

La resolución representa un duro revés judicial para Diotto, que había recurrido el fallo dictado en mayo. Con la decisión de la Cámara, la condena de cuatro meses de prisión en suspenso quedó ratificada.

El conflicto judicial entre el músico y la actriz vuelve a quedar en el centro de la escena con un fallo que marca un nuevo punto de inflexión en una disputa que también tuvo repercusión mediática. Por ahora, la novedad central es contundente: la Justicia rechazó el recurso de la defensa de Ricky Diotto y confirmó por unanimidad la condena.

Este viernes 16 de octubre, la Justicia rechazó la apelación presentada por su defensa y confirmó por unanimidad la condena que había recibido en mayo de este año.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Ricky Diotto habría decidido pedir la tenencia de su hija y María Fernanda Callejón quedó en el centro: “Está todo listo”

Aseguran que Ricky Diotto pedirá que le quiten la tenencia de su hija a María Fernanda Callejón: “Está todo listo”

POR QUÉ CINTHIA FERNÁNDEZ BANCÓ A RICKY DIOTTO EN EL CONFLICTO CON MARÍA FERNANDA CALLEJÓN

El conflicto entre María Fernanda Callejón y su exesposo, Ricky Diotto, sumó un nuevo capítulo cargado de polémica cuando Cinthia Fernández decidió meterse de lleno (en febrero de 2026) con un comentario tan breve como explosivo.

Todo se da en el marco del inicio del juicio contra Diotto, tras la denuncia por violencia de género que la actriz presentó tiempo atrás. En estos días, ambos dieron declaraciones públicas que no hicieron más que avivar la tensión: mientras Callejón relató situaciones de violencia y habló tras la primera audiencia, el músico se mostró firme en su postura.

“Estoy tranquilo porque no hice nada”, aseguró Diotto en una entrevista, donde además lanzó una fuerte acusación contra su ex: “Me ofreció como propuesta que yo le dejara la casa y levantar la denuncia, pero yo no lo acepté porque no hice nada. Entonces no voy a ceder ante estas cosas”, agregó.

Foto: Captura de X (@gusta_mendez)
Foto: Captura de X (@gusta_mendez)Por: Fabiana Lopez

En ese contexto, Cinthia no pasó desapercibida. Al ver un video difundido en redes que resumía el caso, la panelista escribió sin rodeos: “Aguante Diotto”, junto a emojis de aplausos, dejando en claro que le cree al músico.

El mensaje -que reflejó en sus redes el periodista Gustavo Méndez- rápidamente generó repercusión, no solo por lo delicado del tema, sino también por el historial entre las protagonistas. Fernández y Callejón compartieron panel en La Mañana con Moria, donde protagonizaron varios cruces antes de la salida de Cinthia del ciclo que conduce Moria Casán por eltrece.

Foto: Web
Foto: Web
Foto: Captura de X (@gusta_mendez)
Foto: Captura de X (@gusta_mendez)Por: Fabiana Lopez

Si sos víctima de violencia de género comunicate al 144. Todos los días. Las 24 horas. Gratuito.

Leé más

Fotos: Instagram (@rickydiotto y @fercallejon)

Elba Marcovecchio defendió a Ricky Diotto tras su condena y apuntó contra la denuncia de Fernanda Callejón

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Temas de la nota

Ricky DiottoMaría Fernanda CallejónPuro show

Más notas sobre Espectáculos

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
BOMBA DESACTIVADA

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica

Dalma no consoló a Jana. Foto: IG | janamaradona | dalmamaradona
TREMENDO

Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
¡Igualitas!

Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
  • Fonseca en Argentina 2027: llega al Teatro Gran Rex con su gira “Antes Que El Tiempo Se Vaya Tour”
  • Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
  • Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit