ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por incendio culposo seguido de muerte

La Justicia dictó sentencia contra el mediático tras el trágico episodio con el neurólogo: fue hallado culpable, pero evitará la cárcel.

20 de abril 2026, 14:07hs
Video Placeholder
Foto: Instagram (@felipettinato)
Seguinos en Google

Finalmente, la Justicia se expidió y definió la situación de Felipe Pettinato tras el incendio que terminó en tragedia y la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Según informaron en el programa Mediodía Noticias, el hijo de Roberto Pettinato fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.

La resolución judicial se conoció en las últimas horas y detalla la aplicación de distintos artículos del Código Penal, entre ellos el 189 en su segundo párrafo, vinculado al delito de incendio culposo seguido de muerte, además de otras disposiciones como el artículo 27 bis.

En concreto, la pena implica que Pettinato fue encontrado culpable, pero no cumplirá condena efectiva en la cárcel: “Imponer a Felipe Juan Pettinato, ya filiado, por el plazo de tres años, las obligaciones de fijar residencia, someterse al cuidado de la dirección de control y asistencia de ejecución penal, continuar con sus tratamientos de desintoxicación y rehabilitación para el consumo de drogas que viene llevando adelante”, informaron.

Felipe Pettinato. CRÉDITO: Captura
Felipe Pettinato. CRÉDITO: Captura

Además, la sentencia ordena que, una vez que quede firme, se proceda a la extracción de una muestra biológica para la incorporación de su perfil genético en los registros correspondientes vinculados a delitos contra la integridad sexual, tal como establece la normativa vigente.

El caso había generado un fuerte impacto mediático desde el primer momento, por las circunstancias del incendio y sus consecuencias fatales. Ahora, con la sentencia ya dictada, se cierra un capítulo judicial clave, aunque no exento de polémica.

“Imponer a Felipe Juan Pettinato, ya filiado, por el plazo de tres años, las obligaciones de fijar residencia, someterse al cuidado de la dirección de control y asistencia de ejecución penal, continuar con sus tratamientos de desintoxicación y rehabilitación para el consumo de drogas que viene llevando adelante”.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Así habló Roberto Pettinato sobre el juicio a su hijo Felipe por la muerte de Melchor Rodrigo

Roberto Pettinato reveló su postura sobre la causa de Felipe por homicidio: “No voy a ser feliz nunca más”

LA DRÁSTICA DECISIÓN DE FELIPE PETTINATO ANTES DEL VEREDICTO POR LA MUERTE DE MELCHOR RODRIGO

Son momentos de máxima tensión los que se viven en la causa que investiga la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Y en ese contexto, Felipe Pettinato tomó una decisión tan inesperada como contundente justo antes del veredicto.

Según revelaron en Desayuno Americano, el imputado optó por no hacer uso de su derecho a declarar en el tramo final del juicio: “En un último momento, Felipe Pettinato decidió no hablar antes del veredicto”, informaron en vivo, marcando el clima de incertidumbre que rodea el caso.

La audiencia, que se desarrolló de manera completamente virtual y constó de seis jornadas, tuvo un cierre cargado de expectativa. Tal como explicaron, el juez le recordó al acusado que tenía la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia, una instancia habitual en este tipo de procesos.

Foto: Instagram (@felipettinato)
Foto: Instagram (@felipettinato)

Sin embargo, la respuesta fue tajante: “Felipe dijo textual: ‘No, muchas gracias, no voy a decir nada antes del veredicto’ y cerró la audiencia”, detallaron, sorprendiendo incluso a quienes siguen de cerca el caso.

“Felipe Pettinato dijo textual: ‘No, muchas gracias, no voy a decir nada antes del veredicto’ y cerró la audiencia”.

Ahora, todas las miradas están puestas en la resolución judicial: “Los jueces están determinando qué va a pasar con el futuro de Felipe Pettinato y recién a las 13 horas van a dar el veredicto, van a dar la sentencia”, cerraron en el ciclo.

Leé más

melchor_hermano

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo

Las más leídas

1

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Felipe PettinatoMediodía noticias

Más notas sobre Espectáculos

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
UN GRAN AVANCE

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
ENTREVISTA

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

Murió Luis Brandoni: nueve frases célebres del actor que marcó una época. (Foto: Star+)
DE LUTO

“Tres empanadas” y las mejores frases de Luis Brandoni que quedarán en el recuerdo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
  • Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
  • “Tres empanadas” y las mejores frases de Luis Brandoni que quedarán en el recuerdo
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit