ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Pasta casera multicolor y carbonara cremosa: receta fácil en 6 pasos

El paso a paso para preparar tres versiones de tagliatelle en un solo plato.

18 de junio 2025, 04:03hs
tagliatelle, colores, carbonara
Una divertida versión para disfrutar de un plato de pastas con una clásica salsa carbonara.

La receta de tagliatelle de colores con salsa carbonara fusiona creatividad y sabor en un solo plato: tres tipos de cintas de pasta casera (natural, de espinaca y de morrón) se unen a una crema untuosa de panceta, huevo, queso parmesano y ajo al vino blanco.

Esta propuesta, inspirada en la tradicional carbonara romana, adquiere un aire de fiesta gourmet gracias a la paleta de colores naturales y la suavidad cremosa de la salsa, invitando a transformar una comida cotidiana en una experiencia original.

Ingredientes para tagliatelle de colores con salsa carbonara

Para 2 personas

Para la pasta de espinaca

  • 250 g de harina 0000.
  • Un huevo.
  • Una yema de huevo.
  • 60 g de espinaca cocida.
  • Sal y pimienta, a gusto.
  • Para la pasta de morrón
  • 250 g de harina 0000.
  • Un huevo.
  • Una yema de huevo.
  • 60 g de pimiento rojo pelado.
  • Sal y pimienta, a gusto.

Para la salsa

  • 100 g de panceta.
  • 100 g de queso parmesano.
  • 2 huevos.
  • 100 cc de crema de leche.
  • Un diente de ajo.
  • 100 cc de vino blanco.
  • 10 g de perejil.
  • Sal y pimienta, a gusto.
Video Placeholder
Tagliatelles de colores con salsa carbonara. Ciucinare.TV.

Procedimiento

Para la pasta

  1. Mezclar la harina con la sal y formar una corona sobre la mesada de trabajo.
  2. Colocar las yemas (reservar las claras en caso de que falte humedad en la masa), el aceite y el puré de espinaca en el centro de la misma.
  3. Amasar y dejar descansar a temperatura ambiente cubierto con un film.
  4. Realizar el mismo trabajo con el puré de morrón.
  5. Pasarla por la sobadora hasta que queden bien lisas. Pasar por la laminadora hasta llegar a un espesor de 2 mm, tapar para que no se seque. Cortar cintas de 30 cm. de largo por 0,8 cm de ancho.
  6. Anidar y colocar en una placa con harina.

Para la salsa

  1. Mezclar la crema de leche, el huevo, el parmesano rallado, sal y pimienta en un bowl y reservar en la heladera. Cortar la panceta en bastones finos (lardons), y picar el ajo.
  2. En una sartén con aceite de oliva saltear la panceta, una vez crocante añadir el ajo y cocinar por muy poco tiempo. Deglasar con el vino blanco y reducir a mitad de su volumen.
  3. Hervir la pasta en abundante agua con sal, llevarla a la sartén de la salsa e incorporarle la mezcla de crema de leche, huevo y queso.
  4. Cocinar un minuto, espolvorear con perejil picado y servir.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Se supo cuál fue el pedido de la China Suárez a Mauro Icardi en medio del escándalo con el Galatasaray

2

El desgarrador mensaje del hijo de Yanina Latorre a su mamá en medio de los rumores de infidelidad

3

Lola Latorre, angustiada por los rumores de infidelidad de Diego, llamó a Ángel de Brito para saber la verdad

4

Yanina Latorre enfrentó las versiones de infidelidad y fulminó a Fernanda Iglesias

5

Melody Luz y Alex Caniggia mostraron por primera vez la carita de Venezia en su segundo cumpleaños: las fotos

Temas de la nota

Recetaspastas

Más notas sobre Cocina

Cuatro variantes para salir de los clásicos platos con carne, con cortes como bondiola y entraña.
Foto: CucinareTV

Carnes rellenas: cuatro recetas para tener las mejores variantes

Con chimichurri, carne y vegetales, este pan es ideal para tu próxima picada.
Foto: CucinareTV.

Ni jamón ni queso: qué ponerle a un pan relleno distinto para la picada

Hamburguesas veggie: una receta sin carne, con el paso a paso para que sean igual de ricas. Foto: CucinareTV

Hamburguesas veggie, una receta sin carne pero igual riquísima

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yael sorprendió al Dr. Cormillot con un pedido en Cuestión de Peso: “Si llego a pasar la balanza, podemos...?”
  • Wanda Nara disparó sin filtro contra la China Suárez: “Deja a sus hijos para usar mis cosas en Turquía”
  • Yanina Latorre habló sobre la supuesta infidelidad de Diego: “Cada uno con su vida sexual hace lo que quiere”
  • La sugestiva frase que publicó la China Suárez desde Turquía, en medio del escándalo: “Solo Dios basta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit