ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Triple femicidio en Florencio Varela: por qué los espectadores del vivo no serán condenados

El triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fue transmitido en vivo en redes sociales y visto por 45 personas.

25 de septiembre 2025, 13:10hs
Confirmaron que los tres cuerpos encontrados en Florencio Varela son de las chicas que estaban desaparecidas. Crédito: X
Confirmaron que los tres cuerpos encontrados en Florencio Varela son de las chicas que estaban desaparecidas. Crédito: X
Seguinos en Google

El triple crimen de La Matanza en Florencio Varela sumó un dato estremecedor: la sesión de tortura y asesinato de Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fue transmitida en vivo a través de redes sociales.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien reveló que la transmisión habría sido vista por al menos 45 personas.

Leé más

Así hablaba Lara, una de las tres chicas que fue asesinada en Florencio Varela

Así hablaba Lara, una de las tres jóvenes asesinadas, dos meses antes de morir

“Toda esa sesión de tortura fue emitida por redes sociales y la habrían visto 45 personas”, declaró el funcionario, lo que abrió un fuerte debate público sobre el rol de quienes presenciaron el horror desde sus teléfonos y no denunciaron nada.

Así terminó la camioneta blanca donde se subieron las Morena, Lara y Brenda en zona Oeste (Foto: captura TN)
Así terminó la camioneta blanca donde se subieron las Morena, Lara y Brenda en zona Oeste (Foto: captura TN)

¿LOS ESPECTADORES COMETIERON UN DELITO?

En el programa de TN, Mario Massaccesi y Adrián Ventura discutieron sobre la responsabilidad legal de esos 45 usuarios que estuvieron conectados al vivo.

Massaccesi planteó la duda: “¿A quién se le ocurre ser partícipe de una transmisión de un triple crimen y después no decir nada? ¿No hay omisión?”.

Ventura respondió con una visión técnica: “El que ve una transmisión en vivo de un delito no comete ningún delito. Puede ser moralmente reprobable, pero desde el punto de vista legal no lo convierte en delincuente. Solo hay responsabilidad si sos autor, partícipe o encubridor”.

Ante la insistencia de su colega, Ventura fue categórico: “Ver no te convierte en cómplice. Otra cosa es lo que significa en términos sociales y éticos, pero penalmente no se los puede acusar”.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Florencio VarelaPortadapolicialesFemicidio

Más notas sobre Actualidad

Noelia Castillo Ramos. Foto: captura de pantalla
EL CASO QUE GENERÓ DEBATE

La desgarradora historia de Noelia Castillo, una joven de 25 años que consiguió la eutanasia: “Quiero irme”

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit