ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felipe Pettinato a juicio por la muerte de su neurólogo: la condena a 20 años que podría afrontar

A cuatro años del incendio fatal, la familia de Melchor Rodrigo espera respuestas y cuestiona que el juicio sea virtual.

18 de febrero 2026, 14:28hs
Video Placeholder
(Foto: redes sociales).
Seguinos en Google

Después de casi cuatro años de espera, la Justicia fijó fecha para el inicio del juicio que determinará si Felipe Pettinato es responsable penal de la muerte de su neurólogo, Melchor Rodrigo. El proceso comenzará el próximo 23 de este mes y se desarrollará de manera virtual, una decisión que generó malestar en la familia de la víctima.

Según confirmó Mauro Szeta, el fiscal Mainardi elevó la causa con una pericia clave: según los informes, no hay dudas de que el fuego se inició por decisión del propio Pettinato. La acusación es por estrago doloso, un delito que podría llevarlo a una condena de entre 8 y 20 años de prisión.

En diálogo con el programa Lape Club Social, Hernán Rodrigo, hermano de la víctima, expresó la angustia y la desconfianza que vivió la familia durante estos años: “Después de casi cuatro años de haber visto lo inaceptable, en cuanto a tiempos y en cuanto a una persona que no estuvo detenida cinco minutos y la otra que estuvo casi cuatro años bajo tierra, por supuesto había temor de que esto no llegara a ningún lado”.

Habló Hernán, hermano de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en un incendio por el que es acusado Felipe Pettinato (Foto: captura de América).
Habló Hernán, hermano de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en un incendio por el que es acusado Felipe Pettinato (Foto: captura de América).

La causa estuvo paralizada durante mucho tiempo, con varias postergaciones del debate. “Mentiría si dijera que no tuvimos miedo de que, por tratarse de un Pettinato, el expediente se durmiera”, admitió Hernán.

Lee más...

La irónica reacción de Roberto Pettinato cuando le preguntaron por La Reini

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre La Reini, su exnuera: “Me pareció...”

UN JUICIO VIRTUAL QUE GENERA POLÉMICA: LA BRONCA DEL HERMANO DE LA VÍCTIMA

El juicio se realizará por zoom, algo que la familia de Melchor Rodrigo rechaza de plano: “No me parece lógico que un juicio por la muerte de una persona sea virtual. Entiendo que en juicios comerciales o por estafas se agilice con la virtualidad, pero no en un caso donde hay una persona fallecida”, sostuvo Hernán.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que el incendio haya sido accidental, Hernán fue tajante: “No lo acepto de ninguna manera. Esto no se trataba de dos chicos adolescentes que estaban boludeando y se les fue la mano. Alguien lo tuvo que iniciar. El otro está muerto. Es más que evidente y probado que es él”.

Lee más...

Foto: Instagram @felipettinato

Las fotos de Felipe Pettinato que preocuparon por su extrema delgadez

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

3

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

4

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

5

La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”

Temas de la nota

Felipe PettinatoRoberto Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Prandi y Emanuel Ortega, de vacaciones en brasil: las mejores fotos en la playa | Créditos: Instagram @jprandi
ENAMORADOS

Las fotos de las románticas vacaciones de Julieta Prandi y Emanuel Ortega en Brasil

O11CE: Nueva generación. Fotos: Disney +
YA LLEGA

O11CE Nueva generación con el Kun Agüero: fecha de estreno de todos los capítulos

Úrsula Corberó y Ricardo Chino Darín. (Foto: IG)
¡DIVINOS!

Úrsula Coberó compartió la primera foto de Chino Darín con su hijo en brazos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de las románticas vacaciones de Julieta Prandi y Emanuel Ortega en Brasil
  • O11CE Nueva generación con el Kun Agüero: fecha de estreno de todos los capítulos
  • Úrsula Coberó compartió la primera foto de Chino Darín con su hijo en brazos
  • Felipe Pettinato a juicio por la muerte de su neurólogo: la condena a 20 años que podría afrontar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit