ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charly García fue distinguido en la Legislatura porteña por La lógica del Escorpión

El legendario músico recibió un nuevo reconocimiento, a días del título de Doctor Honoris Causa de la UBA.

10 de septiembre 2025, 20:27hs
Video Placeholder
Fotos: captura video y Movilpress
Seguinos en Google

Luego de haber recibido el título de Doctor Honoris Causa por parte de la UBA, Charly García sumó un nuevo reconocimiento: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural a su último trabajo discográfico, La lógica del Escorpión, lanzado en octubre de 2024.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Juan Pablo O’Dezaill, quien celebró la distinción a través de sus redes sociales. “Un homenaje merecido al genio que sigue marcando generaciones con su música”, expresó, destacando el “enorme aporte de Charly a la cultura nacional y latinoamericana”.

El acto se realizó este miércoles 10 de septiembre a las 17.30 en el salón San Martín del edificio ubicado en Diagonal Sur y Perú. La ceremonia fue abierta al público y reunió a decenas de admiradores del artista. Charly no estuvo presente y la distinción fue recibida en su nombre por su hermana Josi García Moreno.

Charly García  (Foto: Movilpress)
Charly García (Foto: Movilpress)

Tras el acto, en el que se mostró un video de Charly García agradeciendo la distinción, Rosario Ortega cantó temas del ídolo junto a la banda de este.

Leé más:

Leo Messi y Charly García se cruzaron en el Monumental: las fotos virales

CHARLY GARCÍA RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA POR SU ÚLTIMO DISCO, LA LÓGICA DEL ESCORPIÓN

El texto del proyecto aprobado fue contundente: “Declárese de Interés cultural el disco La Lógica del Escorpión de Carlos Alberto García Moreno, Charly, por su aporte poético-musical a la cultura del rock nacional y latinoamericano”. Un reconocimiento que llega en plena etapa de renacer creativo para el ícono del rock argentino.

En paralelo, García atraviesa un presente cargado de proyectos. En los últimos días confirmó que hará una colaboración con Sting, un sueño que esperó casi cuatro décadas, y firmó contrato con Sony Music para editar ese material, que verá la luz en octubre.

Además, el músico sorprendió con su presencia en el estadio Monumental durante el triunfo de Argentina frente a Venezuela, donde compartió un emotivo encuentro con Leo Messi, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Josi, la hermana de Charly, recibió el reconicimiento en su nombre  (Foto: Movilpress)
Josi, la hermana de Charly, recibió el reconicimiento en su nombre (Foto: Movilpress)
Josi, la hermana de Charly, recibió el reconicimiento en su nombre (Foto: Movilpress)
Josi, la hermana de Charly, recibió el reconicimiento en su nombre (Foto: Movilpress)
El homenaje a Charly García en la Legislatura (Foto: Movilpress)
El homenaje a Charly García en la Legislatura (Foto: Movilpress)
El homenaje a Charly García en la Legislatura (Foto: Movilpress)
El homenaje a Charly García en la Legislatura (Foto: Movilpress)
Rosario Ortega (Foto: Movilpress)
Rosario Ortega (Foto: Movilpress)
Rosario Ortega cantó temas de Charly con la banda del músico  (Foto: Movilpress)
Rosario Ortega cantó temas de Charly con la banda del músico (Foto: Movilpress)
Rosario Ortega cantó temas de Charly con la banda del músico (Foto: Movilpress)
Rosario Ortega cantó temas de Charly con la banda del músico (Foto: Movilpress)

Leé más:

Charly García firmó contrato y prepara nueva música

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

3

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este jueves

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Temas de la nota

Charly GarcíaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Cupcakes navideños, una receta de Cami Homs. Foto: Cucinare TV

Cupcakes navideños súper fáciles: la receta de Cami Homs para lucirse en las Fiestas

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cupcakes navideños súper fáciles: la receta de Cami Homs para lucirse en las Fiestas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de diciembre de 2025
  • El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
  • Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit