Cuando el hambre aprieta, nada mejor que un sándwich gigante, casero y bien cargado. Esta receta propone una opción ideal para compartir, con un pan hecho en casa que es esponjoso por dentro, crocante por fuera y el complemento perfecto para un relleno explosivo.
Lo mejor es que no necesitás ser un experto en panadería para lograr un buen resultado: con pocos ingredientes y siguiendo algunos trucos simples, vas a poder armar este sándwich XL que rinde un montón.
Ingredientes para sándwich gigante
- 1 kg de harina.
- 1 sobrecito de levadura seca.
- 500 cc de agua.
- 80 cc de aceite de oliva.
- 20 g de sal.
- Huevo para pincelar.
- 2 cdas de mezcla de semillas.
- Para el relleno
- 100 g de salame.
- 100 g de jamón.
- 100 g de matambre.
- 200 g de queso.
- 2 tomates.
- Hojas de lechuga.
- ½ taza de aceitunas negras picadas.
- 3 huevos duros.
- 50 g de mayonesa.
- 50 g de queso blanco.

La receta de pan casero para hacer un sándwich gigante.
Procedimiento
- En el bowl de la batidora poner todos los ingredientes secos y mezclar, agregar el aceite y la mitad del agua tibia, mezclar y terminar con el resto del agua. Mezclar bien, tapar con papel film y dejar levar hasta que duplique su volumen.
- Bajar a la mesada, desgasificar y hacer un cilindro. Llevar a una placa de horno y unir los extremos formando un circulo con un agugero en el medio. Pincelar con huevo , espolvorear con semillas y cocinar por espacio de 25 minutos en horno a 180 grados.
- Retirar y dejar enfriar.
- Cortar el pan a la mitad, y untar con la mayonesa y el queso blanco. Disponer las hojas de lechuga, el fiambre en capas y terminar con el tomate y el huevo en rodajas.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/