ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Una receta gourmet para que la provoleta sea la estrella de tu próximo asado

Transformá un clásico con la combinación de los sabores que aportan la rúcula, la cebolla asada y una pasta de tomates secos. ¡Un aplauso para el provoletero!

08 de mayo 2025, 02:01hs
Provoleta con rúcula y pasta de tomates secos
Provoleta con rúcula y pasta de tomates secos. Foto: Cucinare.TV.

La provoleta es un clásico infaltable en cualquier asado, pero esta versión con rúcula y pasta de tomates secos eleva su sabor a un nivel completamente nuevo. Siguiendo unos pocos pasos, podrás transformar una entrada tradicional en un plato gourmet que deleitará a los paladares más exigentes.

La combinación del queso fundido con la frescura de la rúcula y la intensidad de los tomates secos crea una entrada sofisticada que sorprenderá a todos tus invitados. Además, la cebolla asada aporta un toque ahumado que complementa perfectamente los sabores.

Ingredientes para provoleta con rúcula y pasta de tomates secos

  • 1 provoleta.
  • 1 cebolla chica.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 cdta de orégano.
  • 300 g de tomates secos ya hidratados.
  • 1 pocillo de aceite de oliva.
  • 50 g de hojas de rúcula.

Procedimiento

  1. Cocinar la cebolla directamente a las brasas. Una vez bien quemada retirarle la piel y cortar en gajos. Condimentar con oliva, orégano y sal. Reservar.
  2. Para la pasta de tomates secos: procesarlos con aceite de oliva, sal y pimienta.
  3. Disponer en la base de una sartencita un hilo de oliva, el ajo picado y un colchón de hojas de rúcula. Llevar a la parrilla para que se ablanden.
  4. Marcar en la parrilla bien caliente la provoleta y llevarla del lado sin cocción a las sartencitas con la rúcula.
  5. Untar con la pasta de tomates secos, y servir con la cebolla por encima.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

RecetasProvoletaruculaasado

Más notas sobre Cocina

Budín de pan, una receta que nunca falla en las fiestas. Foto: Cucinare TV

El mejor budín de pan para Año Nuevo: el ingrediente secreto que lo hace perfecto

Con las sobras de la pechuga se pueden hacer una exquisitas empanadas de pollo. Foto: Cucinare TV

¿Sobró pechuga? La receta para hacer empanadas de pollo que salen bárbaras

Cookies sin TAAC, una receta fácil de realizar. Foto: Cucinare TV

Cookies sin TACC con sabor real: para celíacos... ¡y para todos!

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández habría coqueteado a Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña no se quedó callada
  • Wanda Nara rompió el silencio tras ser acusada de bajar a La Joaqui de la tapa de Los Personajes del Año
  • Julieta Poggio rompió en llanto tras ser acusada de “robanovios” con Nico Occhiato: “Le mandé un mensaje...”
  • Por qué Luciano Castro y Griselda Siciliani se quedaron sin su casa de los sueños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit