La tarta de lima es una opción deliciosa y refrescante para quienes buscan un postre fácil de preparar y lleno de sabor. Esta receta combina una base crujiente de galletitas de chocolate con un relleno cremoso a base de leche condensada, jugo y ralladura de lima, yemas de huevo, todo coronado con crema chantilly. Ideal para sorprender a tus invitados o disfrutar en una merienda especial.
Además de su sabor irresistible, esta tarta es sencilla de hacer, sin necesidad de técnicas complicadas ni ingredientes difíciles de conseguir. Con una preparación que incluye procesar las galletitas, mezclar los ingredientes del relleno y hornear durante 35 minutos, esta receta te permitirá disfrutar de un postre casero digno de una pastelería.
Ingredientes para tarta de lima
Para la masa
- Un paquete de galletitas oscuras de chocolate.
- 4 cdas de manteca derretida.
Para el relleno
- Una lata de leche condensada.
- Jugo de 3 limas.
- Ralladura de 3 limas.
- 5 yemas.
Decoración
- Una taza de crema chantilly.
- Zest (cáscara) de 2 limas.
Procedimiento
- Procesar las galletitas y agregarles la manteca.
- Formar una arenilla bien fina. Forrar con esta preparación un molde de tarta enmantecado y enharinado. Apisonar bien para que luego no se desgrane.
- Mezclar con cuchara, sin batir, los ingredientes del relleno. Verter esta preparación sobre el molde con la masa de galletitas.
- Llevar a horno moderado a 180° por espacio de 35 minutos.
- Retirar y enfriar.
- Servir con copos de crema chantilly y zest de lima.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/