ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cambio de horario en Argentina: la propuesta y cómo nos afectaría

Vuelve a debatirse en Argentina el cambio de horario: cómo funcionaría, qué beneficios tendría y qué efectos podría generar en la rutina diaria y la salud de los argentinos.

22 de agosto 2025, 10:45hs
Foto creada con IA. Gemini.
Foto creada con IA. Gemini.

En las últimas semanas, volvió a instalarse el debate sobre un posible cambio de horario en Argentina, similar al sistema de horario de verano que el país implementó de manera intermitente hasta 2009.

La propuesta busca adelantar o retrasar los relojes para aprovechar mejor la luz natural y generar ahorro energético, aunque genera dudas sobre sus efectos en la rutina diaria y la salud de los argentinos.

Más sobre este tema

Foto creada con IA. App Gemini.

Las flores para plantar en agosto y tener un jardín increíble en primavera

Según los especialistas, un adelanto de una hora podría implicar más luz por la tarde, lo que beneficiaría al turismo y a las actividades al aire libre. Sin embargo, también podría provocar trastornos en los ciclos de sueño, especialmente en niños y adultos mayores, y afectar los horarios laborales y escolares.

Foto creada con IA. Gemini.
Foto creada con IA. Gemini.

Desde el gobierno, algunos sectores plantean que la medida podría contribuir a reducir el consumo eléctrico en las horas pico, aunque otros advierten que los beneficios serían limitados y temporales. Por su parte, la opinión pública está dividida: mientras algunos celebran la posibilidad de tardes más largas, otros temen los inconvenientes en la rutina diaria y el impacto en la salud.

Cómo nos afectaría en el día a día

  • Rutina laboral y escolar: los horarios de entrada y salida podrían adelantarse o retrasarse según el cambio.
  • Sueño y bienestar: los especialistas recomiendan ajustar gradualmente los horarios de descanso para minimizar los efectos del cambio.
  • Tecnología y servicios: dispositivos electrónicos suelen actualizarse automáticamente, pero algunos sistemas podrían requerir ajuste manual.

Por ahora, la propuesta sigue en debate y aún no hay una fecha definida para su implementación. Los argentinos deberán estar atentos a los anuncios oficiales y evaluar cómo este cambio impactaría en su vida diaria.

Más sobre este tema

Foto creada con IA. Gemini

El secreto para un jardín sin plagas: repelentes caseros fáciles y eficaces

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Wanda Nara llamó “pulgoso” a L-Gante y Homero Pettinato fue letal con su ex La Reini

2

Chiquito Romero se fue de Boca: el emotivo mensaje de Eliana Guercio

3

Rusherking habló tras la filtración de sus videos privados y sorprendió con su reacción

4

La picante indirecta de Lali Espósito tras la derrota de su participante en La Voz Argentina

5

Doble femicidio en Córdoba: se supo quién cuidará al hijo de Pablo Laurta

Temas de la nota

horarioreloj

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Cómo ganar espacio en la cocina sin tener alacena: trucos simples para mantener todo ordenado

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Foto:IA
MIRÁ

Chau a la silla llena de ropa: esta es la nueva tendencia que revoluciona los dormitorios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 15/10/25- LISSA VERA PALPITA LA VUELTA DE “BANDANA”
  • Sabrina Rojas reaccionó furiosa a la acusación de infidelidad de Paloma con su ex Nico González
  • MSHOW - Programa del 15/10/25 FEDE BAL HABLÓ DE SU PRESENTE EN LA TELE Y EN EL STREAMING
  • La impactante frase de Wanda Nara sobre Mauro Icardi que la mandó al frente: “Yo soy una mina que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit