YouTube planea notificar cuando se roben videos

 Se espera que su audiencia objetiva sean creadores de contenido de más de 100 mil suscriptores, pero pronto se extenderá a otro tipo de usuarios.

YouTube planea notificar cuando se roben videos
YouTube planea notificar cuando se roben videos

YouTube es la plataforma más importante de publicación de vídeos a nivel mundial. Desde su creación el 14 de febrero de 2005, su éxito sólo ha ido aumentando y año tras año se ha tomado la responsabilidad de mejorar la experiencia de las personas dentro de la plataforma y protegerlas.

La plataforma está lanzando una función para que las personas que suben vídeos en sus canales, puedan verificar si estos están siendo robados. A partir de esa herramienta, cada vez que alguien suba un vídeo a YouTube, el servicio se encargará de escanearlo y verificar si su contenido ya existe o es muy similar a otros vídeos que se encuentren en el sitio.

Esta nueva herramienta que YouTube se propone es llamada Copyright Match. Se espera que sea lanzada la próxima semana y su público objetivo serán aquellos creadores con más de 100.000 suscriptores.

No obstante, se pretende extender a una mayor cantidad de usuarios durante los próximos meses siguientes.

La forma en la que funcionará se basa en que los creadores de vídeos que utilizan la herramienta recibirán una notificación si aparecen copias o vídeos similares a los suyos en YouTube. En los casos que Copyright Martch encuentre coincidencias, los creadores pueden decidir qué acción tomar.

En este sentido, pueden decidir simplemente no hacer nada, contactar a la persona que hizo la copia o solicitar a la plataforma de YouTube que elimine la copia. Lo importante es que contarán con la prueba y la opción de decidir cómo accionarán.

Por lo tanto, se debe ser la primera persona en subir el contenido de un vídeo para que la función lo considere como el creador original del mismo. Esto, en vista de que existe siempre la posibilidad de que otra persona copie el vídeo en Facebook o Vìmeo y lo suba a YouTube antes.

No obstante, ya Youtube posee un programa similar llamado Content ID, el cual ayuda a los propietarios de los derechos de autor a encontrar personas que indebidamente usen sin permiso el contenido.

Igualmente, a diferencia de Copyright Match, permite a los propietarios de contenidos, monetizar usos no autorizados de su trabajo.