Ya está disponible la sección de empleos en el buscador de Google - Ciudad Magazine

Ya está disponible la sección de empleos en el buscador de Google

Argentina es uno de los países donde la opción ya está a disposición de los usuarios.

Ya está disponible la sección de empleos en el buscador de Google

Buscar un nuevo trabajo ahora será mucho más fácil: Google lanzó una nueva función de búsqueda de empleo en sus páginas de resultados de búsqueda, la cual permite buscar trabajo en las principales bolsas de empleo en línea. El gigante de los buscadores también incluirá listados de trabajo que encuentre en la página de inicio de una compañía.

La idea es brindar una manera fácil de ver qué trabajos están disponibles, sin tener que ir a múltiples sitios solo para encontrar publicaciones duplicadas y muchos trabajos irrelevantes.

Con esta nueva función, disponible en la versión de escritorio y dispositivos móviles, todo lo que tiene que escribir es una consulta como "trabajos cerca de mí", "trabajos de redactor" o algo similar, y la página le mostrará el nuevo widget de búsqueda que le permite ver una amplia gama de empleos.

A partir de ahí, puede refinar aún más su consulta para incluir posiciones de tiempo completo, por ejemplo.

También puede filtrar los trabajos por industria, ubicación, cuándo se publicaron y por empleador. Una vez que encuentre una consulta que funcione, también puede activar las notificaciones para que reciba una alerta inmediata cuando se publique un nuevo trabajo que coincida con su consulta personalizada.

"Encontrar un trabajo es como salir", dijo Nick Zakrasek, gerente de producto de Google para este proyecto, quien añadió: "Cada persona tiene un conjunto único de preferencias y solo le toma a una persona completar este trabajo".

Para crear esta lista completa, Google primero tiene que eliminar todas las listas duplicadas que los empleadores publican en todos estos sitios de trabajo. Luego, sus algoritmos entrenados en el aprendizaje automático los examinarán y los categorizarán.

Una vez que encuentre un trabajo, Google lo dirigirá al sitio de trabajo para comenzar el proceso de solicitud real. Para los empleos que aparecieron en varios sitios, Google los vinculará al que tenga la publicación de trabajo más completa.

"Esperamos que esto sirva como un incentivo para que los sitios compartan todos los detalles pertinentes en sus listas de búsqueda de empleo", dijo un vocero de Google. La compañía presentó por primera vez esta herramienta en junio del año pasado, en Estados Unidos. Ahora llega a Chile, Colombia, México, Argentina y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR