Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Weekdn: detalles poco conocidos de su vida personal

El cantante tuvo una adolescencia tormentosa y vagaba por la calles, pero logró retomar el rumbo y ahora está en la cumbre.

The Weekdn: detalles poco conocidos de su vida personal
The Weekdn: detalles poco conocidos de su vida personal

A pesar de la rápida fama que ha adquirido The Weeknd en los últimos años, poco se sabe de su pasado y de cómo emergió la figura mundial que es hoy en día una referencia en el género R&B contemporáneo, R&B alternativo y Pop.

El canadiense con raíces etíopes, que lleva por nombre de pila Abel Tesfaye, logró colar algunos temas con mixtapes publicados en YouTube. De allí en adelante, este joven de 28 años se ha ganado el mérito para ubicarse en la tabla Billboard. Incluso artistas ya establecidos como Kaine West, Ed Sheeram, entre otros le han colaborado en algunos de sus trabajos.

¿De dónde salió su nombre artístico The Weeknd?  

Según se conoce, el productor Jeremy Rose dijo en una entrevista en la revista Vice que en un principio este nombre era para un dúo entre él y Abel, pero cuando Jeremy decidió apartarse, Abel simplemente suprimió una de las “E” para que quedara simplemente The Weekend, juego de letras que a muchos les gusta y que otras estrellas ya han usado.

Tuvo una adolescencia complicada   

Abel Tesfaye es hijo de padres etíopes que emigraron de ese país africano a Canadá en búsqueda de mejores oportunidades; sin embargo, poco tiempo después sus padres se divorciaron y Abel quedó bajo el cuidado de su madre.

Lamentablemente The Weeknd comenzaría una vida al margen de las buenas costumbres y según relata el New York Times, el adolescente se fue de la casa y sólo regresó para buscar su colchón. Dos amigos le acompañarían en esa travesía, en la que logró conseguir trabajo en una tienda de ropa, pero además estuvo inmiscuido en ventas de drogas.

Algunas mujeres lo definen como machista

The Weeknd ha recibido algunas acusaciones de machista por las letras de canciones como Kiss Land. En esa interpretación el cantante dice: “Cuando subí al escenario ella juró que medía 1,80, pero cuando se lo metió en la boca no pareció alcanzar mi…”. Esta, entre otras frases, le han valido para ser fuertemente criticado.

Sin embargo, él mismo se ha defendido y desestimado dichos comentarios, pues dice que le basta con que a la gente le guste su trabajo. “Simplemente es arte”, dice Abel.