ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vida de David Copperfield, el mago más grande de la historia

Este ilusionista de origen estadounidense ha realizado trucos como la desaparición de la Estatua de la Libertad en 1983, y se ha caracterizado por su creatividad en sus actos.

16 de abril 2018, 15:49hs
La vida de David Copperfield, el mago más grande de la historia
La vida de David Copperfield, el mago más grande de la historia
Seguinos en Google

Su nombre completo es David Seth Kotkin y hoy es conocido como David Copperfield. Nació el 16 de septiembre de 1956, en Metuhen, Nueva Jersey y es hijo de una pareja judía, que poseían carreras y ocupaciones correspondientes al mundo empresarial.

Su madre Rebecca nació en Jerusalén y su padre Hyman Kotkin, desciende de judíos ucranianos, que migraron a los Estados Unidos.

Desde muy pequeño se interesó por el mundo de la magia, realizando shows desde que tenía 5 años hasta su adolescencia y cobrando 5 dólares por ver su show de magia, diseñado por él mismo. No culminó la escuela secundaria y se mudó a Manhattan a enseñar magia, específicamente en la Universidad de Nueva York.

Su gran talento, lo llevó a ser uno de los miembros más jóvenes en integrar la Sociedad Americana de Magos por su show en Broadway, donde hizo desaparecer a varias personas.

Para el momento, no había decidido su nombre artístico, así que era conocido como David Seth. Cambió su nombre a David Copperfield en honor a un personaje de Charles Dickens, que es uno de sus autores favoritos. Estudió en la Universidad de Fordham y lanzó su obra “The Magic Man” en Chicago, que fue una de las más taquilleras de Broadway, durando 4 semanas en cartelera.

Su programa de televisión “La Magia de David Copperfield”, auspiciado por la CBS, alcanzó un gran rating y fue galardonado con un Emmy en 1984. De hecho, uno de sus grandes trucos fue atravesar la Muralla China en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el programa se transmitió en ese país. 

Mantuvo una relación amorosa con Claudia Schiffer, quien era una gran supermodelo de origen alemán, con quien estuvo de 1993 a 1999 y posteriormente conoció a Chloe Gosselin, una modelo francesa y con ella tuvo a su hija Sky en el año 2010.

A pesar de los escándalos que ha protagonizado, sigue siendo uno de los mejores y más grandes ilusionistas de todos los tiempos, realizando trucos que han dejado atónito al mundo.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Temas de la nota

David Copperfield

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger
  • Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
  • Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras
  • ¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit