ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sasha, el bebé que nació sin ojos y fue abandonado, ya encontró familia

El niño ruso nació con una enfermedad que solo otras dos personas sufren en el mundo y hoy no para de sonreír.

21 de octubre 2020, 13:48hs
Sasha, el bebé que nació sin ojos y fue abandonado, ya encontró familia
Sasha, el bebé que nació sin ojos y fue abandonado, ya encontró familia

Un final feliz parece escribirse en la triste historia de Alexander K, un niño conocido como Sasha, que nació hace un año sin globos oculares por padecer una enfermedad increíblemente rara. Y es que el bebito fue abandonado por su joven madre en Tomsk, Rusia, y enviado a un orfanato.

La mujer dijo que no podía ofrecerle a su bebé la ayuda que necesitaría por su afección ocular. Sasha es uno de los tres únicos niños en todo el mundo que nacieron con síndrome de anoftalmia SOX2, que afecta solo a uno de cada 250.000 niños y conduce al desarrollo anormal de los ojos y otras partes del cuerpo.

“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano”, contó la enfermera que cuidó al bebé desde que solo tenía seis meses.

Lamentablemente, no hay esperanza de que el pequeño pueda ver alguna vez, sin embargo, le implantaron pequeños orbes oculares en las cuencas de los ojos para asegurarse de que su rostro no se deforme a medida que crece.

Decididas a buscar un nuevo hogar para el pequeño, las autoridades locales dieron a conocer su historia. Sus fotos de inmediato enternecieron a gran parte de la comunidad y de igual modo comenzaron a llegar solicitudes de personas que querían adoptarlo.

Por estas horas se conoció que finalmente Sasha encontró a sus tutores oficiales. “Fue atendido por una familia rusa de una ciudad diferente”, afirmó un funcionario de cuidado infantil de Tomsk, quien añadió; “Estamos muy felices por el bebé Sasha y le deseamos a él y a sus padres todo lo mejor”.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

3

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pitty la Numeróloga lanzó una bomba: “Para mí, la China Suárez y Mauro Icardi están...”
  • Daniela Celis, del hospital a Luján para rezar por Thiago Medina: “Volvé con nuestras hijas”
  • ErreWay emocionó en su quinta función en el Movistar Arena con sorpresa del elenco de Rebelde Way
  • Adabel Guerrero estalló contra Mónica Farro en vivo: “Me voy a ir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit