Rumbo a Rusia 2018: las selecciones favoritas a llevarse la Copa del Mundo - Ciudad Magazine

Rumbo a Rusia 2018: las selecciones favoritas a llevarse la Copa del Mundo

Alemania suena como el gran candidato, pero Brasil, España y Francia también lucen fuertes. ¿Y Argentina?

Rumbo a Rusia 2018: oncenas favoritas a llevarse la Copa del Mundo

Ya estando tan cerca de otro mágico mes para los fanáticos del deporte más hermoso del mundo, donde los grandes se disputan la vida por la Copa FIFA 2018, es un buen momento para hacer un balance sobre los equipos favoritos de la crítica y el público, que podrían llevarse a casa tan alto honor. Comencemos.

Alemania

Son los actuales campeones, y mantienen como clave de su éxito la consistencia de cada jugador en la cancha. Joachim Löw sigue como entrenador desde 2006.

Los alemanes han alcanzado las semifinales en los últimos torneos importantes. En la oncena poseen un núcleo experimentado y mundialista, encabezado por: Manuel Neuer,Mats Hummels, Jérôme BoatengMesut OzilToni Kroos, Thomas Muller y Sami Khedira.

Alemania se llevó la Copa Confederaciones, con lo que era esencialmente un equipo juvenil. Por esta y otras razones, son una apuesta segura a repetir la hazaña de 2014.

Francia

La crítica ve en Les Bleus a un escuadrón talentoso. Su potencial no debe ser puesto en duda. Tres de los diez mejores jugadores del mundo: Antoine GriezmannN’Golo Kanté y Paul Pogba, siguen con buena racha, así como Kylian Mbappé de 19 años está entre los prospectos juveniles más buscados.

Pero, históricamente, Francia se confía en una estrella para dar pasos agigantados. Los triunfos del torneo llegan cuando hay un Michel Platini o un Zinedine Zidane cerca. Entonces, el hombre del momento deberá ser un jugador con un nombre más grande que Dimitri Payet.

Brasil

Neymar acompañado de su conjunto cayó en la Copa América Centenario de 2016, saliendo en la fase de grupos. Desde aquella vez, Adenor Leonardo Bacchi “Tite” asumió el cargo de entrenador. Para su suerte, el equipo mejoró. Los brasileños tienen ahora una marca de 8-0 en partidos competitivos.

Entonces, ¿Regresará este año el Brasil de la vieja escuela? Neymar está en buena forma y también han puesto fe en el delantero Gabriel Jesús, de 20 años, que se unió al Manchester City en enero. Posiblemente nunca veamos más aquella selección donde estaba Ronaldo o Romario, pero el trabajo interno continúa.

Argentina

La albiceleste ha quedado en las puertas de la gloria en los últimos torneos. Perdió la final de la Copa Mundial 2014 ante Alemania, y Chile la venció en dos finales de Copa América por penales. Parecía imposible que el equipo que convocó a Lionel MessiSergio Agüero y Gonzalo Higuaín no pudiese anotar.

Ese inconveniente le ha negado a Messi el máximo galardón, con el cual luciría el mejor currículum de todos los tiempos. Sus fans creen en que este año será el todo o nada de la Pulga, porque tiene cómo hacerlo. Pero su selección no llega como una de las máximas favoritas. ¿Eso jugará a favor?

España

España ganó tres torneos principales consecutivos desde el 2008 a 2012. El mundo se adaptó al tiki-taka y la naturaleza siguió su curso. Las cosas no han sido iguales desde entonces.

Cayó en la fase de grupos de 2014 y solo alcanzó los octavos de final en la Euro. Vicente del Bosque se fue al retiro noble. Julen Lopetegui, que ganó los campeonatos sub-19 y sub-21 europeos con equipos juveniles españoles, lo reemplazó.

La selección superó a sus oponentes clasificatorios 21-3. Sin embargo, aparte de un empate 1-1 con Italia, eso significó vencer a Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Todavía cuenta con un escuadrón cargado de ganadores veteranos y estrellas de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United y el Bayern. Lo malo, es que llegue a confiarse de esto, y se repita la triste historia de hace cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR