Robert Downey Jr. incursionó en el cine de la mano de su padre

Con 53 años de edad es uno de los actores, cantantes y productores más conocido en Hollywood, mundo donde comenzó su trayecto desde muy joven.

Robert Downey Jr. incursionó en el cine de la mano de su padre
Robert Downey Jr. incursionó en el cine de la mano de su padre

A sus 53 años Robert Downey Jr. es un reconocido actor, productor y cantante. Sus inicios fueron en la película de su padre Pound, en la que participó junto a su hermana, cuando apenas contaba con cinco años.

Trabajar con su progenitor fue el escenario que llevó al chico a consumir drogas cuando solo tenía ocho años de edad. En esa ocasión inhaló cigarrillos de marihuana que le proporcionaba su progenitor, luego  fue creciendo y se hizo adicto al alcohol y a los psicotrópicos.

En su adolescencia, Downey Jr. ingresó al centro de formación en artes escénicas Stagedoor Manor en el norte del estado de Nueva York. Para el año de 1978 sus padres se separaron, por lo que Downey se fue vivir a California con su papá, pero en 1982 dejó el colegio y regresó a la gran manzana, donde se dedicó a ser actor a tiempo completo.

En este tiempo logró concretar la amistad de cuatro personas, entre ellas Kiefer Sutherland, actor y director de cine y televisión inglés.

La primera oportunidad que tuvo Downey en Hollywood fue en 1983 con Baby It's You, seguida de Weird Science, El primogénito y Back to School. A propósito de estas actuaciones, dos años más tarde, Downey es incluido en el reparto del longevo Saturday Night Live (SNL), en el que participó junto a varios personajes.

La interpretación de Downey en el show llamó la atención del director James Tobach, quien mostró interés por él y lo invitó a su primer papel protagónico en The Pick-Up Artist y así comenzó una carrera de éxitos.

Durante la década de los 80, Downey tuvo papeles protagónicos en diferentes películas, como la dirigida por su padre. También, estuvo en Solo ante la ley, con James Woods y Chances Are, coprotagonizada, con Cybill Shepherd.

Sus esfuerzos fueron dando frutos y para el año de 1990 se consolidó como una de las mejores estrellas más juveniles de Hollywood.

Tanto fue su éxito que logró reunirse con Mel Gibson para Air America y un año más tarde actuó en Soapdish, donde compartió créditos con Sally FieldKevin Kline y Whoopi Goldberg.