ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

"Los ricos también lloran" fue el pasaporte para la internacionalización de Verónica Castro

La trama fue llevada a más de 120 naciones y traducida a unos 25 idiomas, lo que permitió el impulso de un cambio en la realización de las telenovelas en Latinoamérica.

10 de julio 2018, 16:42hs
"Los ricos también lloran" fue el pasaporte para la internacionalización de Verónica Castro
"Los ricos también lloran" fue el pasaporte para la internacionalización de Verónica Castro
Seguinos en Google

Cuando un escritor se inspira y produce una novela apuesta al éxito de su trabajo, pero en oportunidades las expectativas superan al creador de la obra, quien quizá no imagina el alcance que pudiera tener su trabajo que en oportunidades traspasa fronteras e idiomas.

Este pudiera ser el caso de la exitosa novela mexicana Los ricos también lloran, que fue protagonizada por la actriz, presentadora de televisión y cantante Verónica Castro y el actor Rogelio Guerra.

La trama fue producida en el año de 1979 por Valentín Pimstein, quien realizó un trabajo exclusivo para Televisa. La misma fue dirigida por Rafael Banquells.

La telenovela fue llevada a más de 120 países de los diferentes continentes, entre ellos toda América, Europa, Asia, África y Oceanía, y además fue traducida en al menos 25 idiomas, entre ellos portugués, italiano, francés e inglés, y también tuvo doblajes en versiones menos comunes como en polaco, ruso, japonés, punjabi (para India), cantonés, mandarín (para China), árabe (para Egipto y Arabia Saudita) y coreano. 

Esta historia fue escrita por Inés Rodena inspirada en la primera parte de la radionovela del mismo nombre. En la primera parte de la trama hubo arreglos de María Zarattini, mientras que la segunda parte se refiere a la radionovela Cuando se regala un hijo. Esta historia también le dio vida a la telenovela venezolana Raquel.

Los ricos también lloran fue el pasaporte para la internalización de Verónica Castro, quien incursionó en el cine por primera vez en 1970 con la obra Romeo y Julieta y Por eso estamos como estamos; así como también lo fue para Rogelio Guerra, quienes en conjunto lograron consagrar un proyecto como parte de las expectativas naturales de los protagonistas de televisión.

El melodrama mexicano cambió el rumbo y estilo de las telenovelas en Latinoamérica, y la del actor Rogelio Guerra, quien para el año de 1980 se convirtió en el galán más cotizado de la década y medios faranduleros.

Las más leídas

1

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

2

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

3

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Nicole Nuemann contó cómo vive su hija Allegra la previa de la fiesta de 15 que le organizaron Mica y Cubero

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Verónica Castro

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante
  • Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron
  • Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor
  • Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit