ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

"Los ricos también lloran" fue el pasaporte para la internacionalización de Verónica Castro

La trama fue llevada a más de 120 naciones y traducida a unos 25 idiomas, lo que permitió el impulso de un cambio en la realización de las telenovelas en Latinoamérica.

10 de julio 2018, 16:42hs
"Los ricos también lloran" fue el pasaporte para la internacionalización de Verónica Castro
"Los ricos también lloran" fue el pasaporte para la internacionalización de Verónica Castro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando un escritor se inspira y produce una novela apuesta al éxito de su trabajo, pero en oportunidades las expectativas superan al creador de la obra, quien quizá no imagina el alcance que pudiera tener su trabajo que en oportunidades traspasa fronteras e idiomas.

Este pudiera ser el caso de la exitosa novela mexicana Los ricos también lloran, que fue protagonizada por la actriz, presentadora de televisión y cantante Verónica Castro y el actor Rogelio Guerra.

La trama fue producida en el año de 1979 por Valentín Pimstein, quien realizó un trabajo exclusivo para Televisa. La misma fue dirigida por Rafael Banquells.

La telenovela fue llevada a más de 120 países de los diferentes continentes, entre ellos toda América, Europa, Asia, África y Oceanía, y además fue traducida en al menos 25 idiomas, entre ellos portugués, italiano, francés e inglés, y también tuvo doblajes en versiones menos comunes como en polaco, ruso, japonés, punjabi (para India), cantonés, mandarín (para China), árabe (para Egipto y Arabia Saudita) y coreano. 

Esta historia fue escrita por Inés Rodena inspirada en la primera parte de la radionovela del mismo nombre. En la primera parte de la trama hubo arreglos de María Zarattini, mientras que la segunda parte se refiere a la radionovela Cuando se regala un hijo. Esta historia también le dio vida a la telenovela venezolana Raquel.

Los ricos también lloran fue el pasaporte para la internalización de Verónica Castro, quien incursionó en el cine por primera vez en 1970 con la obra Romeo y Julieta y Por eso estamos como estamos; así como también lo fue para Rogelio Guerra, quienes en conjunto lograron consagrar un proyecto como parte de las expectativas naturales de los protagonistas de televisión.

El melodrama mexicano cambió el rumbo y estilo de las telenovelas en Latinoamérica, y la del actor Rogelio Guerra, quien para el año de 1980 se convirtió en el galán más cotizado de la década y medios faranduleros.

Las más leídas

1

Tras la explosión de sus gomas, Daniela Celis volvió llorar y expuso los motivos

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Verónica Castro

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cordon Bleu, cómo hacer fácil y en pocos pasos una de las recetas francesas más sabrosas
  • Cómo hacer Parmigiana a la napolitana, el mejor plato de vegetales del mundo, según Taste Atlas
  • Cómo se prepara la tarta espiral, una forma diferente de hacer la tradicional pascualina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 28 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit