Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rescatan a un cachorro de leopardo que había caído en un pozo

El animal quedó atrapado a 9 metros de profundidad, pero pudo reencontrase con su madre.

Rescatan a cachorro de leopardo que había caído en pozo
Rescatan a cachorro de leopardo que había caído en pozo

Un cachorro de leopardo, de tres meses de edad, terminó cayendo en un pozo de 9 metros de profundidad luego de alejarse de su madre. El hecho tuvo lugar en los campos de caña de azúcar en el pueblo de Pargaon en Maharashtra, en el oeste de la India.

Un grupo de trabajadores del lugar fue el que descubrió al animal luchando por mantenerse a flote en el agua. Los hombres de inmediato se contactaron con el departamento forestal que solicitó la ayuda de RESQ, una fundación en defensa de la vida silvestre.

Así fue como, durante 20 minutos y armados de mucha paciencia y experiencia en el tema, el equipo de voluntarios logró bajar una jaula al pozo. El objetivo era que el cachorro saltara dentro de ella para ser retirado de la zona.

Una vez rescatado, el animalito fue llevado al centro de RESQ para encargarse de sus cuidados mientras el equipo trataba de localizar a su madre. Algo que por fortuna pudo ser posible.

Fue entonces cuando el equipo metió a la cría dentro de una jaula, con la idea de regresarlo a su hábitat natural. El reencuentro entre madre e hijo fue muy celebrado por los allí presentes y también por los internautas.