Premios Oscar: top 9 de los vestidos más costosos que han desfilado por la alfombra roja

Un vestido utilizado por Jennifer Lawrence valorado en 4 millones de dólares es el más caro de la historia.

Premios Oscar: Top 9 de los vestidos más costosos que han desfilado por la alfombra roja
Premios Oscar: Top 9 de los vestidos más costosos que han desfilado por la alfombra roja

La ceremonia de los premios Oscar se celebra cada año y, al ser considerado el evento más importante del cine hollywoodense, las actrices no escatiman para lucir espectaculares y desfilar por la alfombra roja vistiendo diseños valorados en una gran cantidad de dólares.

En la siguiente lista presentamos los trajes más caros que han pasado por la gala de los premios de la Academia, donde el glamour, la moda y la clase son invitados fijos en cada edición de los prestigiosos premios.

  1. La actriz Charlize Theron abre el conteo por lucir un traje negro de Christian Dior Couture que la hizo destacar como una de las celebridades mejor vestidas en la edición de 2014. El valor del vestido utilizado por la sudafricana fue de 90.000 dólares.
  2. Julia Roberts también destacó con una prenda Valentino valorada en 95.000 dólares con la que recibió el premio de la Academia en 2001. 
  3. Cate Blanchett deslumbró con un Armani Privé de 100.000 dólares, que contaba con cristales de oro de Swarovski desfiló por la alfombra roja en 2014.
  4. La firma Chanel vistió a Jessica Biel para la entrega de los premios en 2014, con un diseño que destacó por sus toques metalizados y que tiene un costo de nada más y nada menos que 100.000 dólares, cifra en la que también estuvo valorado el traje de Valentino de Kate Winslet.
  5. Más atrás se ubica Audrey Hepburn, quien en la ceremonia de 1954 vistió un Edith Head que años después fue subastado por 131.292 dólares, según informó www.trendencias.com
  6. Por su parte, Lupita Nyong’o se ubica en la lista por vestir un Calvin Klein de 150.000 dólares en 2014.
  7.  Elizabeth Taylor también destacó en este tipo eventos, específicamente en la ceremonia de 1970, con un traje valorado en más de 167.000 dólares.
  8. La lista la cierra Nicole Kidman con un Dior que alcanzó un precio de 200.000 dólares.
  9. El más caro de todos los tiempos lo usó Jennifer Lawrence, que se enfundó para 2013 un Dior de cuatro millones de dólares.