ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Poltergeist, una película que arrastra una “maldición” en Hollywood

Varios de los personajes fallecieron en extrañas circunstancias en los años siguientes al rodaje.

13 de marzo 2018, 13:23hs
Poltergeist, una película que arrastra una “maldición” en Hollywood
Poltergeist, una película que arrastra una “maldición” en Hollywood

A lo largo de la historia del cine de Hollywood son muchas las producciones del género de terror que ha causado miedo entre los amantes del Séptimo Arte. Lo curioso es que no todo se ha quedado en la gran pantalla, ya que muchos de los protagonistas de esas historias han sufrido accidentes o han fallecido en extrañas circunstancias que convirtieron estos casos en grandes misterios.

Uno de ellos es la sorpresiva muerte de Heather O'Rourke, quien fue protagonista en la película de terror Poltergeist. La niña de 12 años de edad sorprendió al director Tobe Hooper y a los productores Frank Marshall y Steven Spielberg durante el casting, y finalmente le fue otorgado el papel de Carol Anne Freelings.

En la cinta, la pequeña era la encargada de contactar a los espíritus desatando una historia que durante más de 110 minutos provoca gran temor en el público. Tras participar en Poltergeist y en las siguientes dos secuelas, O'Rourke falleció de manera sorpresiva generando una leyenda en la que se catalogaba como “maldita” la producción que se estrenó en 1982 y que logró recaudar poco más de 120 millones de dólares.

Poco después de comenzar a rodar Poltergeist III, Heather comenzó a sentir dolores de cabeza, temblores en las piernas, pies hinchados y tampoco podía comer. Después se descubrió que la pequeña tenía un parásito intestinal llamado Giardia. 

La mañana del 1 de febrero de 1988,  se desmayó sobre el suelo de la cocina al sufrir choque séptico por infección en el riego sanguíneo, lo que finalmente le causó la muerte mientras era intervenida quirurgicamente. 

El hecho aumentó los registros en el que figuran que cuatro personas que participaron en la película habían fallecido en un lapso de seis años. Dominique Dunne, quien interpretó el papel de Dana Freelings en la cinta, murió a los 22 años de edad tras ser estrangulada en su casa por su exnovio en 1982.

Años más tarde, Julian Beck que participó en la segunda parte de Poltergeist, cinta en la que cumplió el papel de reverendo Kane, murió durante el rodaje que se realizaba en 1985 producto de un cáncer de estómago; mientras que la cuarta persona en fallecer fue Will Sampson, quien murió durante 1987 por presentar problemas renales.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit