ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pizza sin amasar: una receta fácil y rápida para disfrutar en cuarentena

Paso a paso para preparar un clásico de la cocina local sin tanto esfuerzo, pero con todo el sabor y la textura.

02 de junio 2020, 11:12hs
Pizza sin amasar: una receta fácil y rápida para disfrutar en cuarentena
Pizza sin amasar: una receta fácil y rápida para disfrutar en cuarentena
Seguinos en Google

Amasar es un tarea que a las que muchos, a la hora de probarse en la cocina, le escapan. Y es que para preparar la clásica pizza, no solo se requiere un despliegue de utensillos e ingredientes, sino que también hay que dejar levar, volver a amasar, y tener paciencia y ganas de afrontar la faena manual.

Sin embargo, hay una forma de prepararla sin tanto esfuerzo. Sólo hay que tener la anticipación de empezar a prepararla medio día antes, o más. Lo bueno, justamente, es que podemos dejar el bollo armado en la heladera un par de días, y utilizarlo en el momento que nos venga bien, sin esperar mucho.

Ingredientes:

Harina común, 200 g

Agua, 140 ml

Sal, un puñadito

Levadura fresca 10 g

Aceite de oliva, 1 cucharada

Preparación:

1. En un bol de vidrio o de plástico (puede ser un táper) desmenuzamos la levadura, y agregamos la harina y la sal, y mezclamos un poco.

2. Agregamos el agua y el aceite, y los integramos con u tenedor.

3. Cuando la harina tomó humedad, seguimos con las manos, armando una bola.

4. Tapamos con un repasador húmedo (o con la tapa del táper) y lo dejamos reposar en la heladera, por lo menos 12 horas.

5. Una hora y media antes de que quieras comer la pizza, sacamos del bollo de la heladera.

6. Con las manos enharinadas, tomamos la masa, que va a haber crecido notablemente.

7. La trabajamos un poco, para quitarle el aire, sin necesidad de apoyarla en la mesada: con las manos, sobre el bol.

8. Colocamos sobre una pizzera aceitada, y empujando con los pulgares o con la base de la mano, la vamos extendiendo hacia los bordes, para que tome forma, y que quede de 1 cm de grosor.

9. Tapamos con un repasador y dejamos reposar una hora.

10. Colocar la salsa y la mozzarella (o lo que prefieras) y poner al horno fuerte (250º) unos 15 minutos.

En caso de querer una pizza más crocante, se pone al horno 5 minutos sólo la masa, y luego se coloca el tomate y el queso, y se termina la cocción. También podemos reemplazar la levadura fresca por levadura en polvo, mezclándola unos 10 minutos antes con el agua, que debe estar tibia.

La pizza sin amasar es tan fácil y sencilla que la podemos hacer sin mucho esfuerzo y sin ensuciar. Se puede preparar el bollo en gran cantidad, y dejar en la heladera, para ir usando de a poco, porque dura varios días. 

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Andy Chango sorprendió a Momi Giardina en su cumpleaños y se volvió viral

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de marzo de 2026
  • Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit