ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Lo que no sabías de Cynthia Nixon, la mujer que aspira gobernar Nueva York

02 de julio 2018, 16:27hs
Lo que no sabías de Cynthia Nixon, la mujer que aspira gobernar Nueva York
Lo que no sabías de Cynthia Nixon, la mujer que aspira gobernar Nueva York
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz estadounidense Cynthia Nixon, popularmente conocida por su participación en la serie de televisión Sex and the City, en la cual interpretó a la pelirroja Miranda Hobbes, una abogada brillante y cáustica de Harvard.

Hoy queremos revelar algunos detalles importantes sobre la historia de vida de esta veterana de Broadway.

Nixon fue criada por su madre en Nueva York, en un apartamento de una habitación, en un quinto piso y sin ascensor. Se mostró orgullosa de haberse graduado en una escuela pública y confesó que debió trabajar arduo por muchos años antes de obtener su rol en Sex and the City.

Fue precisamente por su rol en dicha serie que obtuvo su primer Emmy en 2004, y que recibió de manos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que para el momento dirigía su propio reality show El Aprendiz.

Posteriormente obtuvo otro Emmy por su participación en La ley y el orden UVE. Además trabajó en series como Hannibal y Broad City, interpretó a Nancy Reagan en la película Killing Reagan de National Geographic, y el año pasado se llevó el Oscar de Broadway por su trabajo en The little foxes.

Cabe destacar que la aspirante a la gobernación de Nueva York es una sobreviviente a un cáncer de mama en el 2006, por lo que decidió ser embajadora de la fundación Susan G. Komen for the Cure, una organización dedicada al tratamiento e investigación de esta enfermedad.

La partícipe en la serie La ley y el orden tiene tres hijos de 20, 14 y 6 años, que se han graduado o asisten a escuelas públicas, lo que la ha llevado a ser portavoz de la organización Alliance for Quality Education, que representa padres y comunidades.

Tras su relación con Danny Mozes, decidió separarse y se enamoró de la activista Christine Marinoni.

"Un porcentaje de la comunidad gay está muy preocupada de que no sea una elección, pero sí lo es, podemos salir de allí. Yo digo que no importa si volamos o nadamos hacia la homosexualidad, importa que aquí estamos", aseguró en una entrevista al New York Times.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Temas de la nota

Cynthia Nixon

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit