Netflix rediseñó su interfaz de TV: espiá cuáles serán las nuevas secciones

 El nuevo aspecto tiene una barra lateral con secciones diferenciadas.

Netflix rediseñó su interfaz de TV: espiá cuáles serán las nuevas secciones
Netflix rediseñó su interfaz de TV: espiá cuáles serán las nuevas secciones

Recientemente Netflix anunció que ha estado revisando la experiencia del usuario con respecto a sus aplicaciones de televisión.

La característica actualizada de la plataforma se ha estado expandiendo a nivel mundial desde el 18 de julio de este año a las aplicaciones para consolas de videojuegos, decodificadores, aplicaciones integradas de televisión inteligente, entre otras.

Así lo comentó el director de innovación de productos Netflix, Stephen Garcia, en una publicación de blog: “La nueva interfaz se basó en rigurosas investigaciones y pruebas sobre cómo podemos hacer que sea más sencillo encontrar títulos en los televisores, donde la navegación puede ser difícil cuando se está limitado a unos pocos botones en un control remoto”.

El diseño de esta nueva barra lateral es similar al que YouTube utiliza para sus aplicaciones basadas en TV y comparte incluso el mismo color gris oscuro, el cual es visualmente agradable para el usuario.

El aspecto rediseñado de la interfaz de TV consta de una barra lateral a la izquierda con secciones separadas que se dividen en “Búsqueda”, “Inicio”, “Series” (Programas de TV), “Película”, “Mi Lista” y “Nuevo”, por lo que la barra facilita el acceso al contenido que la persona desee.

Lamentablemente no existe una sección para el contenido original producido por Netflix ni se ha comentado que al menos en un futuro cercano exista, lo cual habría sido una excelente forma de que los usuarios estuviesen al tanto de las nuevas producciones antes de su publicación.

La sección dedicada a “Mi Lista” está diseñada para que el usuario no tenga necesidad de desplazarse hacia abajo en la lista de filas del género de las películas y recomendaciones. Esta consideración por parte de Netflix era ya totalmente necesaria en vista de que el modo de usarlo anteriormente, era un poco incómodo para el usuario.

En términos generales, evidentemente Netflix ha tomado en cuenta los comentarios de sus clientes para refinar su diseño en lo posible, siendo ésta una de las muchas mejoras que la compañía espera lanzar durante los próximos meses.