NASA informó que un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra en febrero - Ciudad Magazine

NASA informó que un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra en febrero

La gran roca llamada 2002 AJ129 pasará aproximadamente a 2.6 millones de millas de la Tierra.

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra en febrero

2002 AJ129 es una roca que tiene al menos 1000 pies de ancho y, según los expertos, unos 3.700 pies de largo. Eso excede la altura del rascacielos Burj Khalifa de 2717 pies de altura, el edificio más alto del mundo. Pero estas estimaciones no son totalmente ciertas, por lo que los expertos en defensa planetaria quieren obtener más datos.

El asteroide volará más cerca de la Tierra durante su órbita actual el lunes 4 de febrero, alrededor de las 4:30 p.m, según un comunicado de prensa del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

"No creo que se sepa mucho sobre este objeto", dijo Patrick Taylor, astrónomo y experto en radar planetario del Observatorio de Arecibo.

Taylor y otros que trabajan en este observatorio, planean investigar un poco más sobre la misteriosa roca espacial, para luego registrar los ecos y producir imágenes de alta resolución.

"El radar de Arecibo nos dará una mejor comprensión de su tamaño, forma y rotación al medir directamente las tres propiedades", dijo Taylor.

La NASA considera que la roca espacial es "potencialmente peligrosa" porque vuela a unos 4.6 millones de millas de nuestro planeta. Sin embargo, el 4 de febrero pasará a aproximadamente 2,6 millones de millas de la Tierra.

En otros vuelos alrededor de la Tierra, podría bordear tan cerca como 500,000 millas, o aproximadamente el doble de la distancia Tierra-Luna. Sin embargo, la Tierra debería estar a salvo de 2002 AJ129 durante mucho tiempo.

"Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión", dijo en el comunicado Paul Chodas, un astrónomo que administra el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

"Nuestros cálculos indican que el asteroide 2002 AJ129 no tiene ninguna posibilidad de colisionar con la Tierra, o en cualquier momento durante los próximos 100 años", concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR