ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA halló cráteres con grupos de agujeros hacia posibles pozos de lava

El hallazgo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ubica estos agujeros en el polo norte del satélite.

16 de enero 2018, 10:47hs
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
Seguinos en

Pequeños agujeros en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna pueden ofrecer entradas a una red subterránea de tubos de lava, de acuerdo con un nuevo descubrimiento.

Los agujeros podrían ofrecer pasadizos hacia el interior de la luna, donde los científicos creen que podrían encontrar hielo. Un posible recurso de agua en la luna sería de gran valor para los humanos y las naves espaciales robóticas, y si hay hielo subterráneo en la luna, el polo norte lunar puede ser la mejor ubicación para encontrarlo.

Estos agujeros, de acuerdo con una investigación presentada esta semana en el taller Lunar Science for Landed Missions de la NASA, son túneles vacíos de los volcanes que estallaron cuando la luna era geológicamente activa hace millones de años.

Los tubos de lava también se forman aquí en la Tierra (y se espera que hayan hecho lo mismo en Marte) durante algunas erupciones volcánicas, específicamente cuando los bordes exteriores de un flujo de lava se enfrían, encerrando la lava más cálida y aún fluida.

En la superficie de la luna, esos túneles se muestran como depresiones estrechas y sinuosas llamadas rilles cordilleras debido a su forma tortuosa, que según los científicos trazan los senderos de los tubos de lava aplastados. Pero a veces las placas del techo de estos túneles se derrumban, dejando lo que parecen tragaluces.

En investigaciones anteriores, los científicos ya habían detectado cerca de 200 de lo que creen que son los tragaluces de tubo de lava más cercanos al ecuador de la luna.

El otoño pasado, estos mismo científicos sugirieron que los tubos de lava (y las entradas del tragaluz en ellos) podrían ser un recurso crucial no solo para aprender sobre la geología de la luna, sino también para albergar a futuros exploradores humanos.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar
  • Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato
  • Cecilia Ce compartió nuevos testimonios contra Nacho Levy por violencia: “Somos muchas”
  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit