ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA halló cráteres con grupos de agujeros hacia posibles pozos de lava

El hallazgo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ubica estos agujeros en el polo norte del satélite.

16 de enero 2018, 10:47hs
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pequeños agujeros en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna pueden ofrecer entradas a una red subterránea de tubos de lava, de acuerdo con un nuevo descubrimiento.

Los agujeros podrían ofrecer pasadizos hacia el interior de la luna, donde los científicos creen que podrían encontrar hielo. Un posible recurso de agua en la luna sería de gran valor para los humanos y las naves espaciales robóticas, y si hay hielo subterráneo en la luna, el polo norte lunar puede ser la mejor ubicación para encontrarlo.

Estos agujeros, de acuerdo con una investigación presentada esta semana en el taller Lunar Science for Landed Missions de la NASA, son túneles vacíos de los volcanes que estallaron cuando la luna era geológicamente activa hace millones de años.

Los tubos de lava también se forman aquí en la Tierra (y se espera que hayan hecho lo mismo en Marte) durante algunas erupciones volcánicas, específicamente cuando los bordes exteriores de un flujo de lava se enfrían, encerrando la lava más cálida y aún fluida.

En la superficie de la luna, esos túneles se muestran como depresiones estrechas y sinuosas llamadas rilles cordilleras debido a su forma tortuosa, que según los científicos trazan los senderos de los tubos de lava aplastados. Pero a veces las placas del techo de estos túneles se derrumban, dejando lo que parecen tragaluces.

En investigaciones anteriores, los científicos ya habían detectado cerca de 200 de lo que creen que son los tragaluces de tubo de lava más cercanos al ecuador de la luna.

El otoño pasado, estos mismo científicos sugirieron que los tubos de lava (y las entradas del tragaluz en ellos) podrían ser un recurso crucial no solo para aprender sobre la geología de la luna, sino también para albergar a futuros exploradores humanos.

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: de qué trata Mensajes de voz para Isabelle, la nueva comedia que rompe récords
  • Venezia Caniggia cumplió 3 años: la fiesta temática y el emotivo mensaje de Melody Luz
  • Video: Mex Urtizberea sorprendió al conducir el acto escolar de su nieta Lila
  • John Woo regresa con un clásico de suspenso que tiene a la estrella de Lupin como protagonista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit