ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA halló cráteres con grupos de agujeros hacia posibles pozos de lava

El hallazgo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ubica estos agujeros en el polo norte del satélite.

16 de enero 2018, 10:47hs
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
Seguinos en Google

Pequeños agujeros en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna pueden ofrecer entradas a una red subterránea de tubos de lava, de acuerdo con un nuevo descubrimiento.

Los agujeros podrían ofrecer pasadizos hacia el interior de la luna, donde los científicos creen que podrían encontrar hielo. Un posible recurso de agua en la luna sería de gran valor para los humanos y las naves espaciales robóticas, y si hay hielo subterráneo en la luna, el polo norte lunar puede ser la mejor ubicación para encontrarlo.

Estos agujeros, de acuerdo con una investigación presentada esta semana en el taller Lunar Science for Landed Missions de la NASA, son túneles vacíos de los volcanes que estallaron cuando la luna era geológicamente activa hace millones de años.

Los tubos de lava también se forman aquí en la Tierra (y se espera que hayan hecho lo mismo en Marte) durante algunas erupciones volcánicas, específicamente cuando los bordes exteriores de un flujo de lava se enfrían, encerrando la lava más cálida y aún fluida.

En la superficie de la luna, esos túneles se muestran como depresiones estrechas y sinuosas llamadas rilles cordilleras debido a su forma tortuosa, que según los científicos trazan los senderos de los tubos de lava aplastados. Pero a veces las placas del techo de estos túneles se derrumban, dejando lo que parecen tragaluces.

En investigaciones anteriores, los científicos ya habían detectado cerca de 200 de lo que creen que son los tragaluces de tubo de lava más cercanos al ecuador de la luna.

El otoño pasado, estos mismo científicos sugirieron que los tubos de lava (y las entradas del tragaluz en ellos) podrían ser un recurso crucial no solo para aprender sobre la geología de la luna, sino también para albergar a futuros exploradores humanos.

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Más notas sobre Virales

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo. Foto: IA
Hogar

Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo

Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo. Foto: imagen generada con Gemini IA.
Trucos caseros

Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer
  • Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo
  • Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo
  • Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit