ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA halló cráteres con grupos de agujeros hacia posibles pozos de lava

El hallazgo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ubica estos agujeros en el polo norte del satélite.

16 de enero 2018, 10:47hs
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
NASA encontró agujeros en el polo norte de la Luna
Seguinos en Google

Pequeños agujeros en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna pueden ofrecer entradas a una red subterránea de tubos de lava, de acuerdo con un nuevo descubrimiento.

Los agujeros podrían ofrecer pasadizos hacia el interior de la luna, donde los científicos creen que podrían encontrar hielo. Un posible recurso de agua en la luna sería de gran valor para los humanos y las naves espaciales robóticas, y si hay hielo subterráneo en la luna, el polo norte lunar puede ser la mejor ubicación para encontrarlo.

Estos agujeros, de acuerdo con una investigación presentada esta semana en el taller Lunar Science for Landed Missions de la NASA, son túneles vacíos de los volcanes que estallaron cuando la luna era geológicamente activa hace millones de años.

Los tubos de lava también se forman aquí en la Tierra (y se espera que hayan hecho lo mismo en Marte) durante algunas erupciones volcánicas, específicamente cuando los bordes exteriores de un flujo de lava se enfrían, encerrando la lava más cálida y aún fluida.

En la superficie de la luna, esos túneles se muestran como depresiones estrechas y sinuosas llamadas rilles cordilleras debido a su forma tortuosa, que según los científicos trazan los senderos de los tubos de lava aplastados. Pero a veces las placas del techo de estos túneles se derrumban, dejando lo que parecen tragaluces.

En investigaciones anteriores, los científicos ya habían detectado cerca de 200 de lo que creen que son los tragaluces de tubo de lava más cercanos al ecuador de la luna.

El otoño pasado, estos mismo científicos sugirieron que los tubos de lava (y las entradas del tragaluz en ellos) podrían ser un recurso crucial no solo para aprender sobre la geología de la luna, sino también para albergar a futuros exploradores humanos.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 13 de mayo de 2026
  • La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”
  • Se supo quién es la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit