La NASA descubrió dos exoplanetas "inflados" - Ciudad Magazine

La NASA descubrió dos exoplanetas "inflados"

Los llamados EPIC 229426032b y EPIC 246067459b lucen enormes, justo cuando su estrella madre está en la última etapa de su evolución.

 

La NASA descubrió dos exoplanetas “inflados”

Científicos de la NASA descubrieron dos exoplanetas “inflados”, a los cuales llamaron EPIC 229426032b y EPIC 246067459b, y que además incluyeron en la clase conocida como Júpiter caliente.

Estos dos cuerpos giran en torno a luminarias distantes de la Tierra, y en lo que respecta a sus dimensiones es posible que contradiga la opinión antes establecida, puesto que los exoplanetas son -en teoría- mucho más pequeños, según la creencia de los astrofísicos estadounidenses, situación que cambió luego de este hallazgo.

Ahora, tanto EPIC 229426032b como EPIC 246067459b lucen un enorme volumen de masa, justo cuando su estrella madre está en la última etapa de su evolución, indicaron los científicos. Hace más de 20 años que han estado estudiando estos planetas, pero ciertos cambios en ellos son todavía incomprensibles.

De acuerdo a la NASA, puede estar ocurriendo lo siguiente: O la energía está siendo liberada o comenzó un enfriamiento impedido de los planetas. Ambos cuerpos se mantienen a una distancia de 1500 años luz de la Tierra, y fueron avistados por primera vez gracias al telescopio orbital Kepler.

Los dos poseen todos aquellos parámetros teóricos posibles para ser catalogados como “Júpiteres calientes”, admitiendo que se les observa bastante “inflados”. “Este es un importante descubrimiento de nuestra era. Sabiendo sobre sus existencias, podrán ayudarnos a revelar los secretos detrás de su evolución. Queremos conocer más de sus orígenes”, expresó un comunicado oficial de la NASA.

Anteriormente, salió a la luz una información de que un grupo de astrónomos descubrió en el universo un sistema solar gemelo. En aquel momento, los investigadores fueron capaces de identificarlo en 48 horas. 

Ahora estos dos objetos captaron la atención de la comunidad científica, que confesó no detenerse hasta tener un mayor grado de conocimiento con base a sus estructuras y funciones.

 

TE PUEDE INTERESAR