ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Museo alemán devolvió obras subastadas por los nazis

Las piezas fueron devueltas a los herederos de los perseguidos judíos, luego de un acuerdo amistoso.

24 de enero 2018, 13:01hs
Museo alemán devolvió obras subastadas por los nazis
Museo alemán devolvió obras subastadas por los nazis
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un museo de Berlín (Alemania) devolvió un total de 11 obras de arte que fueron subastadas en 1936 sin la autorización de su dueña, la alemana judía Margarete Oppenheim, quien contaba con una de las colecciones de arte más grande y más valiosa de Alemania para ese momento.

Las piezas se encontraban en dos colecciones ubicadas en museos, según anunció la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano. Los herederos de Oppenheim recibieron un total de seis piezas, luego que la fundación decidió comprar cinco entre las que destacan dos de la Escuela del Danubio y una serie de obras de porcelanas del siglo XVIII.

La gran colección de Margarete Oppenheim era muy cotizada, ya que contaba con diferentes obras de reconocidos artistas impresionistas, así como piezas de porcelanas, esculturas y algunos trabajos hechos a base de plata.

En su momento, la familia Oppenheim se vio obligada a vender las obras de artes por la presión que ejercieron las fuerzas nazis ,y con el tiempo los objetos llegaron al Staatliche Museen zu Berlin. Esta situación reveló que la subasta no se hizo por voluntad propia, sino que fue motivada por una persecución, indicó el presidente de la fundación, Hermann Parzinger, al portal Enlace Judio. 

Asimismo, se conoció que la devolución se hizo entre los herederos de Oppenheim y los abogados de Parzinger, tras un acuerdo amistoso basado en la Declaración de Washington.

Hasta la fecha, la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano ha regresado más de 350 obras de artes y más de 1.000 libros a los familiares de diversos coleccionistas judíos que fueron perseguidos por los nazis.

Una situación similar se vive actualmente en Suiza, donde los herederos del judío Curt Glaser se encuentran en disputa con el museo de Berna por el arte que perteneció al coleccionista. 

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Virales

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”
  • El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro
  • Cómo saber si una palta está madura: 5 trucos para saber si está lista para comer
  • De qué murió Eric Bauza a los 46 años: fue la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit