Modelo curvy denunció que cerraron su cuenta en Instagram - Ciudad Magazine

Modelo curvy denunció que cerraron su cuenta en Instagram

La famosa considera que es un acto de censura a su trabajo y ya abrió un nuevo perfil para estar en contacto con sus seguidores.

Modelo curvy denunció que cerraron su cuenta en Instagram

La influencer española Natalia Lozano tenía más de 150.000 seguidores en su cuenta de Instagram, pero hace poco denunció que le eliminaron su cuenta en la red social por las masivas denuncias sobre el “odio a su cuerpo”.

Últimamente, en esta red social se están aplicando políticas más estrictas con respecto a los contenidos inapropiados. Entre ellos fotos y videos subidos de tono.

Sin embargo, Lozano tiene motivos para molestarse. En su nuevo perfil dijo que va a seguir subiendo fotos del movimiento curvy (modelos de talles grandes) porque la censuraron por el mismo motivo.

Ante la situación, escribió: “La última foto que subí en el 2017. En mi perfil de @natcurvylicious. El perfil fruto del esfuerzo. Del trabajo. De un sueño. De unos valores. De una constancia y de mucho coraje. Un perfil que ahora no tengo porque la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es válido para ser enseñado”.

También señaló que esta red social no admite que una persona gorda pueda disfrutarlo, pero sí se permiten contenidos con violencia, cuentas falsas, cuentas de hombres que acosan sexualmente y cuerpos femeninos, siempre que sean delgados. Y los contenidos que no admiten simplemente son eliminados.

Natalia Lozano es una de las abanderadas en la lucha contra los estereotipos y la discriminación en todas sus formas. Declaró que sabe que hay personas que no les gusta ni su cuerpo ni su actitud porque consideran que una modelo curvy es vulgar. Sin embargo, afirmó que seguirá trabajando y que no se rinde.

Las modelos de talla grande son un grupo de mujeres que está cambiando los cánones de belleza. Una de sus promotoras es Ashley Graham y el año pasado realizaron un desfile en Nueva York, justo después de la pasarela de fin de año de Victoria’s Secret.

TE PUEDE INTERESAR