ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mitos sobre el bronceado de la piel

La única verdad absoluta es que se debe usar protección solar en todo momento.

08 de marzo 2018, 13:01hs
Mitos sobre el bronceado de la piel
Mitos sobre el bronceado de la piel

Estamos en una cultura en la que el bronceado sigue siendo un síntoma de status, buena salud y buena vida. Es posible tomar sol de una forma segura, sin arriesgar la piel ni exponerse a tener melanoma.

El sol siempre está ahí y sus rayos se cuelan por todas partes aunque esté nublado, incluso a través de la sombrilla. Por ello, siempre hay que usar protector solar, sea verano o invierno, con el cielo cubierto o no. El bronceado no es un protector solar, de manera que debe usarse una crema con factor de protección. De lo contrario, pueden aparecer alergias solares.

Según cada tipo de piel es necesario reforzar la protección solar cada cierta cantidad de horas durante el día. Aunque sea waterproof, estas cremas protegen mientras la persona está en el agua, pero al salir y secarse se debe aplicar de nuevo.

Es cierto que la ropa clara puede ser más fresca pero también deja pasar más los rayos solares. Por increíble que parezca, la ropa negra es mucho más segura en los días de sol muy fuerte, si se usa un tejido ligero y transpirable.

Hay muchas más zonas del cuerpo proclives a quemarse y a las cuales se suele prestar poca atención. Es necesario aplicar la protección en labios, nariz, orejas, empeines, rodillas y su parte trasera así como en la raya del cabello, cuya quemadura es especialmente incómoda al estar en pleno cuero cabelludo.

Existe la falsa creencia de que el acné se seca con el sol, pero la verdad es que no ayuda a eliminar el problema sino que lo cubre temporalmente, mientras dure el bronceado. Si bien es cierto que a partir de las cuatro o cinco de la tarde el sol es menos agresivo porque no está tan alto, el protector se debe utilizar siempre.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López reveló el fuerte motivo por el que Mauro Icardi no se cruzó a sus hijos: “Con mis chicos...”
  • El llamativo posteo de Marcelo Tinelli en medio de su crisis familiar y económica: “Día intenso”
  • Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta
  • Desafío entre Enzo y Char: quién responde más preguntas correctas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit