ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mitos sobre el bronceado de la piel

La única verdad absoluta es que se debe usar protección solar en todo momento.

08 de marzo 2018, 13:01hs
Mitos sobre el bronceado de la piel
Mitos sobre el bronceado de la piel
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Estamos en una cultura en la que el bronceado sigue siendo un síntoma de status, buena salud y buena vida. Es posible tomar sol de una forma segura, sin arriesgar la piel ni exponerse a tener melanoma.

El sol siempre está ahí y sus rayos se cuelan por todas partes aunque esté nublado, incluso a través de la sombrilla. Por ello, siempre hay que usar protector solar, sea verano o invierno, con el cielo cubierto o no. El bronceado no es un protector solar, de manera que debe usarse una crema con factor de protección. De lo contrario, pueden aparecer alergias solares.

Según cada tipo de piel es necesario reforzar la protección solar cada cierta cantidad de horas durante el día. Aunque sea waterproof, estas cremas protegen mientras la persona está en el agua, pero al salir y secarse se debe aplicar de nuevo.

Es cierto que la ropa clara puede ser más fresca pero también deja pasar más los rayos solares. Por increíble que parezca, la ropa negra es mucho más segura en los días de sol muy fuerte, si se usa un tejido ligero y transpirable.

Hay muchas más zonas del cuerpo proclives a quemarse y a las cuales se suele prestar poca atención. Es necesario aplicar la protección en labios, nariz, orejas, empeines, rodillas y su parte trasera así como en la raya del cabello, cuya quemadura es especialmente incómoda al estar en pleno cuero cabelludo.

Existe la falsa creencia de que el acné se seca con el sol, pero la verdad es que no ayuda a eliminar el problema sino que lo cubre temporalmente, mientras dure el bronceado. Si bien es cierto que a partir de las cuatro o cinco de la tarde el sol es menos agresivo porque no está tan alto, el protector se debe utilizar siempre.

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

Más notas sobre Virales

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

Añadir curvas en la decoración crea una atmósfera más suave. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Hogar

Abel de González, experto en interiorismo: “Añadir curvas en la decoración y en la construcción crea una atmósfera más suave”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales
  • Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero
  • Laurita Fernández sufrió una inesperada traición de su perrita Miel con su novio, Matías Busquet: “Uno los cría...”
  • Murió Marcelo Trepat: así despidió Georgina Barbarossa a su “hermano de la vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit