ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mitos sobre el bronceado de la piel

La única verdad absoluta es que se debe usar protección solar en todo momento.

08 de marzo 2018, 13:01hs
Mitos sobre el bronceado de la piel
Mitos sobre el bronceado de la piel
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Estamos en una cultura en la que el bronceado sigue siendo un síntoma de status, buena salud y buena vida. Es posible tomar sol de una forma segura, sin arriesgar la piel ni exponerse a tener melanoma.

El sol siempre está ahí y sus rayos se cuelan por todas partes aunque esté nublado, incluso a través de la sombrilla. Por ello, siempre hay que usar protector solar, sea verano o invierno, con el cielo cubierto o no. El bronceado no es un protector solar, de manera que debe usarse una crema con factor de protección. De lo contrario, pueden aparecer alergias solares.

Según cada tipo de piel es necesario reforzar la protección solar cada cierta cantidad de horas durante el día. Aunque sea waterproof, estas cremas protegen mientras la persona está en el agua, pero al salir y secarse se debe aplicar de nuevo.

Es cierto que la ropa clara puede ser más fresca pero también deja pasar más los rayos solares. Por increíble que parezca, la ropa negra es mucho más segura en los días de sol muy fuerte, si se usa un tejido ligero y transpirable.

Hay muchas más zonas del cuerpo proclives a quemarse y a las cuales se suele prestar poca atención. Es necesario aplicar la protección en labios, nariz, orejas, empeines, rodillas y su parte trasera así como en la raya del cabello, cuya quemadura es especialmente incómoda al estar en pleno cuero cabelludo.

Existe la falsa creencia de que el acné se seca con el sol, pero la verdad es que no ayuda a eliminar el problema sino que lo cubre temporalmente, mientras dure el bronceado. Si bien es cierto que a partir de las cuatro o cinco de la tarde el sol es menos agresivo porque no está tan alto, el protector se debe utilizar siempre.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Virales

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

El truco casero para dejar el lavarropas limpio. Foto: IA
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “La mezcla de vinagre y bicarbonato no sirve para limpiar el lavarropas”

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El audaz look total black de Valentina Pergolini con el que anticipa la tendencia rocker para la temporada
  • MSHOW - Programa del 06/10/26 ENTREVISTA CON BEN AFFLECK POR LA PELÍCULA ANIMALS
  • A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano
  • NUEVO DÍA - Programa del 06/10/26 FRANCISCO LIOTTA ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE LOURDES SÁNCHEZ

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit