Mirá la solución para acabar con el mal olor del cabello

Lavás y lavás tu pelo pero sentís que sigue con un olor desagradable, entonces descubrí estos ingredientes "mágicos".

Mirá la solución para acabar con el mal olor del cabello
Mirá la solución para acabar con el mal olor del cabello

Aunque pensaste que era tu pelo el que olía feo, la realidad es que ese mal olor lo genera el cuero cabelludo ya sea por químicos, sudoración, exceso de grasa e inclusive una infección provocada por alguna bacteria.

Pero la solución no es salir corriendo a lavar el cabello y repetir el proceso a diario, sino más bien buscar alternativas naturales con las que podrás deshacerte de esa incomodidad.

Entre las otras causas que podrían generar este molesto olor pueden ser la falta de proteínas y de vitaminas, y hasta los cambios hormonales que suelen experimentar las mujeres.

  1. Vinagre de manzana con limón. Con solo tres cucharadas de vinagre de manzana, jugo de limón y una taza de té de menta (colocar cinco hojas) se mezclan en un vaso de agua tibia. Lo ideal es hacer aplicaciones con un algodón en el cabello, pero con especial énfasis en el cuero cabelludo.
  2. Spray o perfume. Lo podés hacer en las mañanas, eso sí el alcohol no debe tocar las puntas porque el alcohol es nocivo para estas.
  3. Limón. El jugo de limón solo se aplica y se coloca en las puntas y raíces. Se hace antes del baño y se saca con suficiente agua. No es recomendable hacerlo de día porque el efecto sería más bien la decoloración del cabello.
  4. Jabón y champú de azufre. Si se desea matar las bacterias, una buena opción es usar estos productos porque atacan esas bacterias que están en el cuero cabelludo. Se debe aplicar durante por lo menos una semana para poder notar los resultados. Luego de ese tiempo se puede usar como un champú habitual cada dos días por lo menos.
  5. Miel y canela. Gracias a sus propiedades antibacterianas ambos productos juntos contribuyen a quitar el mal olor. La canela se recomienda en polvo.