Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Messi sueña con su propia marca de indumentaria, como Jordan, Nadal, Federer y Tiger

Messi sueña con su propia marca de indumentaria
Messi sueña con su propia marca de indumentaria

La estrella del FC Barcelona y de la Selección argentina, Lionel Messi, está acostumbrada a conquistar todo lo que se propone. Al menos así lo ha demostrado dentro del campo de fútbol.

Sin embargo, en materia de emprendimiento y negocios le han surgido varias trabas que le impiden conseguir lo que ya han alcanzado otros astros del deporte mundial como Jordan, Nadal, Federer y Tiger, quienes registraron su propia marca.

Messi tiene todo lo que tienen estas grandes figuras, pero sobre todo hay algo que es más que evidente para posicionar una marca propia y eso es tener un gran talento y ser considerado una estrella que trasciende.

Pero nada de eso parece ser suficientes motivos para la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que falló en contra de Messi y a favor del empresario Jaume Masferrer Coma, dueño de la Casa Masferrer, vinculada al mundo del ciclismo. También habría recurrido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero este también se opuso.

Masferrer posee una marca llamada Massi y, de acuerdo al fallo, no pueden darle luz verde a la marca Messi del futbolista argentino, que planeaba registrarla y sellar instrumentos de salvamento, ropa, calzados, sombreros, artículos de gimnasia y deporte, porque había un alto riesgo de confusión entre ambos nombres que fueron considerados “prácticamente idénticos en los planos visual y fonético”.

De acuerdo a la advertencia planteada de la Casa Masferrer, de conseguir Lio Messi el registro de la marca homónima ello se traduciría en pérdidas para la marca ya existente por los riesgos de confusión que habría entre el público, del que dijeron que solo una cantidad relevante de estos posibles compradores iban a poder diferenciar entre ambas. Por esta razón, y si desea seguir luchando por su sello, el crack argentino debe acudir a un Tribunal General de la Unión Europea.