ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Maravilloso! La BBC utilizó cocodrilos robots para espiar en su hábitat natural

El documental Spy in the Wild contrató a cocodrilos robots con cámaras en sus ojos y así poder estudiar a estos mismos animales en Uganda. Mirá el video.

23 de marzo 2018, 12:16hs
La BBC utilizó cocodrilos robots para espiar en su hábitat natural
La BBC utilizó cocodrilos robots para espiar en su hábitat natural
Seguinos en Google

En el pasado se hicieron innumerables muñecos para utilizarlos en películas, series televisivas y hasta en comerciales o programas de humor. Esos poco realistas muñecos animados tienen muy poco que ver con los cocodrilos robóticos utilizados por la BBC en su serie documental Spy in the Wild.

Este proyecto de la BBC comenzó el año pasado y fue transmitido en la televisión pública británica. La serie documental tiene como objetivo la utilización de robots para captar imágenes desde una cercanía nunca antes conseguida, ya que son los documentales de naturaleza el terreno perfecto para probar innovaciones tecnológicas que permitan acercarse a la vida de los animales de la manera menos intrusiva posible.

La BBC, en su intento de enseñar y aprender de la fauna de nuestro planeta con valores didácticos, siempre ha jugado un papel importante y ha producido grandes series documentales como los dirigidos y presentados por David Attenborough, especialista en llegar a lugares recónditos y uno de los imprescindibles divulgadores del siglo XX.

Una anécdota super peligrosa de este personaje fue cuando durante la filmación de Living Planet (1984) uno de los camarógrafos tuvo que acercarse hasta 25 metros de un oso polar para tomar un maravilloso y único primer plano.

Hoy mas de 30 años después de semejante hazaña, no ha sido necesario repetir tan peligroso movimiento gracias a las cámaras instaladas en los ojos de los “espías” utilizados en Spy in the Wild, que son diseñados y fabricados por algunas de las empresas y centros de investigación más avanzados del mundo.

Biorobotics es uno de los laboratorios responsables de tan magníficas y reales creaciones. Este laboratorio perteneciente a la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza es el encargado de estudiar y reproducir la movilidad de diferentes animales para construir robots que puedan imitarla. De este laboratorio salieron dos robots que fueron utilizados en Spy in the Wild, específicamente un cocodrilo y un lagarto capaces de imitar con gran realismo los movimientos de estos grandes reptiles para desplazarse en su hábitat natural.

Estos dos reptiles espías con cámaras en sus ojos hicieron posible que los espectadores de la BBC pudieran observar como nunca antes la vida de los cocodrilos en Uganda.

Biorobotics no se conforma con el hecho de que sus máquinas tengan un fin televisivo, a pesar de la fama que la BBC les hizo ganar, por esto están enfocados en desarrollar robots cada vez más similares y con más capacidades que tal vez algún día puedan ayudar a localizar y rescatar víctimas de desastres naturales.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ENSO: el fenómeno que podría traer cambios en las lluvias y las temperaturas en Argentina
  • Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina
  • Marcela Tauro habló de su nuevo novio y un detalle de sus manos desató picantes comentarios en Intrusos
  • Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit