Maquillaje natural para el cuidado de la piel

 Manzanilla, aloe vera, ceras y aceite son componentes extras que debes buscar en tus productos de maquillaje.

Maquillaje natural para el cuidado de la piel
Maquillaje natural para el cuidado de la piel

Durante miles de años, las personas han experimentado con los efectos curativos y rejuvenecedores de diversas hierbas, aceites y plantas de origen natural.

Con el tiempo, algunas de estas técnicas se han quedado en el camino, pero otras han sido validadas por estudios científicos en los últimos años, llevando a muchas compañías de cosméticos y spas médicos a incorporar estos ingredientes naturales en sus propias líneas de tratamiento.

La manzanilla, un miembro de la familia del girasol, ha demostrado ser un tratamiento efectivo y antiinflamatorio para la piel, mientras que la savia de la planta de Aloe Vera se utiliza con frecuencia en tratamientos cutáneos para promover la cicatrización y el rejuvenecimiento de la piel.

Muchos limpiadores faciales y cremas antienvejecimiento modernos y populares también incluyen ingredientes como escaramujos, manteca de karité, cera de abejas, aceite de jojoba y una verdadera lista de compras de otros componentes derivados de la fruta o "hechos en la naturaleza". 

Incluso un producto doméstico común, como la miel, una de las sustancias más conocidas y listas para usar de la naturaleza, se utiliza regularmente en tratamientos destinados a proteger o rejuvenecer la piel dañada.

No todos los ingredientes botánicos han demostrado ser más seguros o más efectivos que sus equivalentes sintéticos, pero muchos consumidores a menudo están más dispuestos a experimentar con un producto "natural" para el cuidado de la piel, y esto ha llevado a un boom en la industria. Por esta razón, siempre es importante hablar con un especialista en cuidado de la piel o un dermatólogo antes de comenzar un régimen de cuidado de la piel orgánico. Pueden darle una mejor idea si una crema o loción supuestamente totalmente natural es el verdadero negocio, o simplemente una estratagema de marketing.

El mismo consejo se aplica si está explorando opciones en maquillaje natural y maquillaje mineral, otra categoría de cosméticos que ha crecido exponencialmente últimamente.

Al igual que con los productos botánicos para el cuidado de la piel, el maquillaje orgánico se deriva de ingredientes naturales y por lo general se enorgullece de no usar pruebas en animales.

En teoría, los ingredientes como el gel de Aloe Vera, la cera de soja y el agua de rosas pueden mejorar la apariencia estética sin someter a la piel a los efectos potencialmente dañinos a largo plazo de los ingredientes químicos sintéticos.

Sin embargo, incluso los productos para la piel elaborados a partir de productos botánicos naturales siguen siendo soluciones químicas, y el jurado todavía está convencido de cuán grandes son realmente las ventajas a largo plazo del maquillaje orgánico.

Consulte con un especialista en cuidado de la piel para ver qué tipo de maquillaje o productos rejuvenecedores pueden adaptarse mejor a su condición y tipo de piel.