ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mahfuza Salam, de 18 años, no deja que su rara enfermedad en la piel sea impedimento para conseguir sus objetivos

Ha tenido que lidiar con acosadores que le han hecho 'bullying' y todavía tiene que gestionar el hecho de ser el centro de todas las miradas cuando sale a la calle.

10 de marzo 2021, 12:33hs
Mahfuza Salam, de 18 años, no deja que su rara enfermedad en la piel sea impedimento para conseguir sus objetivos
Mahfuza Salam, de 18 años, no deja que su rara enfermedad en la piel sea impedimento para conseguir sus objetivos
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mahfuza Salam es una joven de 18 años de Tower Hamlets, al este de Londres (Reino Unido), con una enfermedad rara de la piel llamada ictiosis arlequín.

La ictiosis arlequín es una afección genética de por vida que afecta gravemente a toda la piel, y que se caracteriza por tener una piel seca, escamosa y extremadamente frágil. Esta enfermedad repercute negativamente en la calidad de vida de la persona que la padece, que necesita de una hidratación frecuente con baños y cremas medicinales.

Para Mahfuza, tener ictiosis arlequín ha significado tener que interrumpir su curso escolar en varias ocasiones para visitar el hospital. También ha tenido que lidiar con acosadores que le han hecho 'bullying' y todavía tiene que gestionar el hecho de ser el centro de todas las miradas cuando sale a la calle.

pandemia

Mahfuza comenzó a boxear para aumentar su confianza y autoestima y, así, poder hacer frente a todas las situaciones incómodas y a todo el acoso que recibe a diario por su aspecto.

"El acoso siempre ha sido algo a lo que me he enfrentado toda mi vida. Incluso cuando voy por la calle la gente me mira", dijo Mahfuza a Caters.

La joven a contado en una entrevista que el boxeo le ha ayudado a ganar confianza en sí misma y a gestionar mejor los insultos. Ahora, dice que es más segura de sí misma que hace unos años.

Con 18 años, Mahfuza todavía está descubriendo a lo que se quiere dedicar en un futuro, pero sabe que le encanta el boxeo y está pensando en una carrera en asistencia social porque le gusta ayudar a los demás.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit