Los leggins volverán en este 2018

Esta cómoda y versátil prenda de vestir acepta gran variedad de combinaciones para construir el look perfecto para cada ocasión.

 Los leggins volverán en este 2018
Los leggins volverán en este 2018

Los leggins son una tendencia de los años 80 que volvió hace unos años y sigue apareciendo cada cierto tiempo en las pasarelas de moda.

Estas mallas elásticas en negro de algodón, también de piel, con estampado de leopardo o cualquier otro, se volvieron el básico imprescindible a la hora de construir cualquier look.

La vuelta de las tendencias es inminente de un tiempo a esta parte. De hecho, en los desfiles de las colecciones primavera-verano 2018 se encuentran nuevamente palabras de honor, bermudas, pantalones cargo y vestidos globo.

En el caso de los leggings, las pasarelas los recuperaron mucho antes. Y sucedió en la temporada primavera-verano 2017 de la mano de Balenciaga, Gucci, Mugler, Courrèges, Versace o Max Mara. Pero ahora aparecen en dos situaciones o contextos que definitivamente garantizan su regreso en este 2018: en un look de una de las mujeres early-adopterscomo es Leandra M. Cohen y en el portal de Zara.

Sigue siendo una prenda muy versátil que puede adaptarse a casi cualquier ocasión, pues se puede usar con prendas oversize o cuellos altos y hasta con un look deportivo. Algunos vienen con apliques, en diferentes telas con estampados, metalizados, con cuadros o rayas laterales. Acompañados de zapatillas, campera casual y los accesorios adecuados pueden completar un look perfecto.

Los leggins negros son siempre la primera opción porque son clásicos y ese color nunca pasará de moda, pero también los hay de tonos más fuertes. En este caso se pueden llevar con una remera semi formal y botas negras y altas.

Una de sus grandes ventajas es que pueden usarse de día y de noche, incluso para la oficina. Si del entorno laboral se trata los colores más neutros son los preferidos. Pero luego, para la noche, pueden incorporarse otras prendas, tacos y accesorios que combinen mejor con el ambiente nocturno.