ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las dos claves fundamentales para hacer un buen balayage

Esta técnica es popular en todo el mundo porque las mujeres quieren algo que requiera bajo mantenimiento.

19 de enero 2018, 12:44hs
Las dos claves fundamentales para hacer un buen balayage
Las dos claves fundamentales para hacer un buen balayage
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El balayage es una técnica francesa que comenzó en los años 70. Desde hace varios años, se ubica entre las principales tendencias de coloración alrededor del mundo.

Para conseguir ese rubio bebé que parece natural y que necesita pocos retoques, el peluquero debe tener una gran maestría y dominar dos claves fundamentales para hacer un buen balayage.

Christophe Robin es artífice del rubio de Catherine Deneuve y del color que llevaban Vanessa Paradis, Claudia Schiffer y Elle McPherson en los 90. En una de sus últimas actualizaciones en Instagram resumió a la perfección dos de los secretos de esta técnica.

Lo primero es que al separar el cabello es necesario que sean mechones muy finos, muy finos. Y lo segundo es que los reflejos deben empezar a unos centímetros de la raíz para que se mezclen naturalmente con el color de la melena.

Sin duda, se trata de dos requisitos que parecen obvios, pero que no siempre todos los peluqueros saben y aplican. Durante una entrevista con The Carousel, el estilista contó que practica esta técnica desde el inicio de su carrera y que, en sus más de 25 años de trayectoria, nunca ha usado papeles de aluminio.

También comentó que el balayage es muy popular en Francia, desde hace mucho tiempo, porque parece más real. Y ahora es popular en todo el mundo porque las mujeres quieren algo que requiera bajo mantenimiento. De hecho, los retoques se pueden hacer cada cuatro meses, lo cual es una gran ventaja hoy en día.

También indicó que una semana antes del proceso de coloración se debe utilizar un aceite hidratante vegetal. Esto permitirá proteger el color, nutrir profundamente la fibra del cabello y realzar su brillo. Y, como todo tratamiento capilar, es necesario que se haga una hidratación permanente para contrarrestar los daños de los productos químicos aplicados.

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

3

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Más notas sobre Virales

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo. Foto: IA
Consejos

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lejos del fútbol: el nuevo negocio de María Sol, la hermana de Lionel Messi
  • Cande Vetrano mostró la cocina de su casa: isla de madera, mucha luz natural y diseño moderno
  • La mansión de 850 metros cuadrados en la Patagonia que Marcelo Tinelli vendió por una millonaria suma
  • Así vive Marcelo Tinelli en Palermo Chico: bar personal y estilo excéntrico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit