Las confesiones sexuales de Rita Ora

La cantante, compositora y actriz británica se declaró bisexual y causó revuelo en las redes sociales.

Rita Ora y sus preferencias sexuales
Rita Ora y sus preferencias sexuales

Los puntos de vista sobre la homosexualidad y la bisexualidad siguen siendo diversos a nivel mundial. Si bien muchos critican a quienes sienten atracción por su mismo sexo, otros luchan porque se respeten las inclinaciones sexuales de cada ser humano.

Las partes involucradas en el tema son quienes han emprendido la lucha más férrea y aunque muchos temen por revelar sus tendencias en el amor, otros han decidido ir por la calle del medio y declarar sus preferencias sexuales.

Uno de los casos más recientes lo protagonizó la cantante, compositora y actriz británica Rita Ora, cuando lanzaba su tema Girls, causando revuelos en las redes sociales.

La letra de esta canción, que fue estrenada el 11 de mayo, Ora, acompañada de las cantantes Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX, narra la historia de una mujer que se siente atraída por otras mujeres y quiere besarlas.

“Soy de mente abierta, soy 50/50, y nunca lo voy a esconder” es una de las frases de la canción, que según reveló Ora habla de sí misma, confesando así que es bisexual y que a lo largo de su vida ha mantenido relaciones tanto con mujeres como con hombres.

A horas de su lanzamiento, Girls se ubicó entre las canciones más sonadas en las emisoras de radio estadounidenses y británicas, lo que garantizó un rotundo éxito.

Sin embargo la letra de la canción ha sido motivo de crítica entre algunos artistas, miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), como Kehlani, Hayley Kiyoko, Shura y MUNA.

En opinión de estos artistas en algunas estrofas de la canción Girls se trivializaba la experiencia de las mujeres que sienten atracción por otras mujeres y tildan a la letra de perjudicial.

Ante la controversia presentada, Ora ofreció disculpas y aseguró que su intención nunca fue lastimar a otras personas, sino simplemente narrar su historia personal“Espero continuar expresándome a través de mi arte y que eso empodere a mis fans para que se sientan orgullosos de ellos mismos de la misma manera que estoy aprendiendo a sentir quién soy", dijo la cantante a través de su cuenta en Twitter @RitaOra.