Lanzaron la función de Facebook Messenger que realiza traducciones de español e inglés

Se habían hecho anuncios anteriores sobre esta nueva herramienta, y ahora ya es un hecho.

Lanzaron la función de Facebook Messenger que realiza traducciones de español e inglés
Lanzaron la función de Facebook Messenger que realiza traducciones de español e inglés

Hace poco tiempo se había anunciado una novedad que estaba por llegar a la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Facebook Messenger, la cual consiste en la realización de traducciones automáticas de español e inglés.

Los usuarios no tuvieron que esperar mucho para su llegada, ya que la función ya está activa de manera oficial.

Por ahora está disponible en Estados Unidos y en México, y la misma permite realizar traducciones automáticas de inglés a español y viceversa en las conversaciones. Esto gracias a Facebook M, que es el asistente personal de la red social que debutó hace ya algunos años.

Hay que recordar que el asistente Facebook M genera sugerencias de manera automática dependiendo del contexto de cada conversación, para crear planes, recordatorios, alarmas y otros. Con esta nueva función de traducción automática se complementa la habilidad de hablar español del asistente.

Básicamente, M lo que hace es detectar que un mensaje que se ha recibido no está en el lenguaje que se usa por defecto y sugiere una traducción automática; sin embargo, la opción puede ser desactivada a gusto del usuario de Messenger.

La función se supone debería estar ya activa para los usuarios de Facebook en EEUU y México, aunque por ahora no se ha visto que al escribir líneas se active la opción de traducción automática.

Igualmente, Facebook aseguró que éste es sólo el comienzo de la capacidad de traducción que tendrá M, y además estableció que en el futuro se agregarán idiomas de otros países.

Es decir, por ahora se está probando la función en México y EEUU para ver su funcionamiento e ir perfeccionando la herramienta con el tiempo, para implementarla en otros países con sus idiomas respectivos.