Kurt Cobain fue el portavoz de una generación

A los 27 años el compositor estadounidense fue encontrado muerto con una herida auto infligida en la cabeza, por lo que oficialmente las autoridades declararon un suicidio.

Kurt Cobain fue el portavoz de una generación
Kurt Cobain fue el portavoz de una generación

Manejar la fama e imagen pública es uno de los retos para los famoso, pero al parecer Kurt Cobain no pudo con esto, ya que a menudo sus problemas personales captaban más la atención de la prensa que sus éxitos profesionales.

Cobain nació en Washington el 20 de febrero de 1967. Lueg, se convirtió en un reconocido compositor, cantante y músico estadounidense. 

Además se destacó como guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana la cual inició junto a Krist Novoselic en la comunidad de Aberdeen de Washington en EE.UU en 1985.

El éxito de Nirvana la llevó a ubicarse en la escena musical de Seattle con su álbum Bleach, lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en el año 1989.

Posteriormente, la agrupación fue firmada por el sello DGC Records y logró un nuevo éxito con Smells Like Teen Spirit de su segundo álbum Nevermind de 1991. Esto catapultó a los artistas hasta ser reconocidos como la banda de la Generación X y uno de sus creadores (Cobain) fue llamado: el portavoz de una generación.

Sin embargo, el compositor y artista frecuentemente estaba frustrado y deprimido, ya que pensaba que su esfuerzo artístico era tergiversado por el público, puesto que sus problemas personales siempre estaban más en la palestra mediática que sus temas musicales.

A pesar de este panorama, Cobain desafió una vez más a su público con su álbum de estudio final, In Utero de 1993. El proyecto no logró los éxitos económicos esperados, pero sí caló entre sus fans.

El estadounidense perdió la vida a los 27 años. Sus últimos momentos los vivió padeciendo de depresión, enfermedades diversas y bajo la adicción de la heroína. Todo esto le dificultaba manejar su imagen y vida pública. Tampoco tenía control de las presiones generadas por el estrés del trabajo y las del matrimonio con su esposa, Courtney Love.

El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado sin signos vitales en el interior de su casa en Seattle, Washington, presentando una herida autoinfligida en la cabeza, por lo que las autoridades declararon oficialmente un suicido.

El hecho ocurrió el 5 de abril, tres días antes del hallazgo del cadáver. La muerte de este compositor se convirtió en debate y fascinación pública, que hasta la fecha causa mucha controversia.