ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

La mujer tenía 79 años y se volvió un símbolo de la hinchada argentina tras un video viral bailando en la calle durante los festejos.

22 de marzo 2026, 23:11hs
Video Placeholder
La Abuela, la, la, la, la se confesó como fiel televidente de Ciudad Magazine
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El barrio de Liniers está de luto y el fútbol argentino perdió a una de sus hinchas más queridas. Cristina Mariscotti, conocida por todos como la “Abuela lalala”, falleció a los 79 años y dejó un vacío enorme en la comunidad que la adoptó como propia.

Aunque su muerte ocurrió a principios de marzo por una insuficiencia cardíaca, la noticia se conoció recién ahora y generó una ola de tristeza entre vecinos, familiares y fanáticos de la Selección.

Video Placeholder
El video viral que hizo famosa a Cristina. Video: X/ @ModoScaloneta

Cristina se convirtió en un ícono durante el Mundial de Qatar 2022, cuando un grupo de jóvenes la filmó festejando en la esquina de Caaguazú y Andalgalá y le dedicó el ya clásico “¡Abuela, lalalalalá!” al ritmo de Go West de los Pet Shop Boys. El video explotó en redes y su casa se transformó en un punto de referencia para hinchas de todo el país, llegando incluso a figurar en Google Maps.

Leé más:

Video: La Abuela la la la la reveló que miraba películas de Ciudad Magazine durante el Mundial

LA HISTORIA DE LA “ABUELA LALALA”: UNA VIDA DE BARRIO, FÚTBOL Y HUMILDAD Y TELEVIDENTE DE CIUDAD MAGAZINE

Cristina nació en Almagro en 1946 y se mudó a Liniers cuando tenía apenas dos años. Siempre se definió como una porteña de ley, hincha de Boca Juniors, devota de la parroquia San Enrique y fanática de la radio. Participó en talleres culturales del barrio y, aunque era futbolera, confesaba que no miraba los partidos por cábala sino que prefería pasar ese tiempo con las películas de Ciudad Magazine. Su gran sueño era que algún mensaje suyo llegara a Lionel Messi.

Video Placeholder
El video homenaje a Cristina, la "abuela lalala" del Mundial de Qatar 2022. Video: X/ @vulgarcite

El destino la cruzó con la gloria: la consagración de la Selección en Qatar coincidió con el 150° aniversario de Liniers, uniendo sus dos grandes pasiones. Pero el final de su vida no fue fácil. En julio de 2024, Cristina sufrió un violento robo en su casa que afectó su salud. Terminó internada en el Hospital Santojanni, donde falleció acompañada por sus hermanas y sobrinos ya que no tenía hijos.

A pocos días del arranque del Mundial 2026, el eco del “Abuela lalala” seguramente volverá a escucharse en las calles de Liniers. Esta vez, el canto será un homenaje a la mujer que demostró que la alegría del fútbol no tiene edad y que el amor por la camiseta puede unir a todo un país.

Leé más:

Murió Carrie Anne Fleming, actriz de Supernatural y una verdadera “reina del terror”: tenía 51 años

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

“Lo desmayó a trompadas”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

abuelaLalasCiudad MagazineMundial de Qatar 2022

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”
SU DECISIÓN

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich
PIDIÓ PERDÓN

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

Miren Algañaraz y Darío Giordano (Fotos: capturas elnueve y América TV)
QUÉ SE SABE

Quién es Miren Algañarás, la chef que se casó con Darío Giordano tras la muerte de Romina Yan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”
  • Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich
  • Quién es Miren Algañarás, la chef que se casó con Darío Giordano tras la muerte de Romina Yan
  • Arrestaron a Selma Blair, la actriz de Legalmente Rubia y Hellboy, tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit