Katy Perry desató una polémica en Twitter por un chiste sobre Barack Obama

La cantante se encontraba haciendo un Live desde su cuenta de Instagram cuando comparó su antiguo color de cabello con el ex presidente de los Estados Unidos.

Katy Perry desató una polémica en Twitter por un chiste sobre Barack Obama
Katy Perry desató una polémica en Twitter por un chiste sobre Barack Obama

Cuando sos famoso debes estar muy pendiente de lo que decís y de lo que hacés, pues muchas miradas están a tu alrededor observándote y, posiblemente, juzgándote. Esto lo sabe muy bien Katy Perry, quien ha tenido algunos contratiempos por sus comentarios y actitudes.

Muchas veces, mezclar la política con el humor suele ser peligroso, más aún si le hablas a una masa de personas, todas con distintas ideologías y maneras de pensar.

En mayo de 2017 Perry protagonizó un episodio que escandalizó las redes sociales. La cantante se encontraba haciendo un Live desde su cuenta personal de Instagram, cuando uno de sus seguidores le preguntó por su color de cabello, que en ese entonces cambió de negro a rubio platinado. 

“Oh, ¿también echas de menos a Barack Obama? Okey, los tiempos cambian. Adiós”, comparando su tintura oscura con el tono de piel del ex presidente de los Estados Unidos, primer mandatario de color en el país.

A este comentario, se sumó la actividad de Perry durante la campaña presidencial de Hilary Clinton contra el actual gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump, quien es conocido por tener ciertas acciones racistas, lo que tampoco la ayudó con su chiste.

Luego del comentario, una de sus amigas expresó: “You’re cut off”, lo que podríamos deducir que hace referencia a alguna bebida que estuviese ingiriendo la cantante durante el video.

Dos días después, un usuario de Twitter publicó el extracto del video donde Perry hace el chiste de su cabello, lo que desató millones de comentarios entre sus fans. Muchos de ellos cuestionaron la falta de tacto de la cantante, mientras otros lo catalogaban como una falta de respeto

"Wow Katy Perry. La referencia al ex presidente Barack Obama fue ofensiva y una pobre muestra de humor de mal gusto. Se nota tu privilegio”, escribió uno de los seguidores.

"A veces cuando pienso que el mundo es un lugar espantoso… recuerdo que Barack Obama tiene más Grammys que Katy Perry y me siento mejor", publicó otro de los usuarios en dicha red social.