ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Julio Iglesias quiso ser arquero de fútbol antes de probar con la música

El cantante español ha recorrido un largo camino, que comenzó con el deporte.

21 de marzo 2018, 15:31hs
Julio Iglesias quería ser portero de fútbol antes de ser cantante
Julio Iglesias quería ser portero de fútbol antes de ser cantante
Seguinos en Google

En septiembre de este año Julio Iglesias soplará 75 velitas. Gran parte de ellos, vinculados a la música. Pero fue después de un siniestro vial que sufrió en 1962 que se vio obligado a aprender a tocar la guitarra, dado que debió permanecer en silla de ruedas por largo tiempo. Con este accidente también se vio truncada su carrera como arquero de fútbol, que era su principal anhelo.

Iglesias, quien en 2010 contrajo matrimonio con la madre de sus cinco hijos más pequeños, Miranda Rijnsburger, modelo nacida en Holanda quien tiene 17 años menos que él, se había fijado un futuro como compositor tras el accidente, actividad que deseaba alternar como conocedor de las leyes.

Pero, consciente de su potente voz, fue convencido por sus productores de dedicarse a la música, por lo que se subió al escenario del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que se celebró en 1968, donde interpretó La vida sigue igual, tema con el que arrasó.

Tras el éxito de ese primer paso, el cantante se aventuró a probar dos años con Eurovisión. Allí obtuvo el cuarto lugar con Gwendolyne. En 1970 conoció a Isabel Preysler, con la que contrajo nupcias y con quien concibió a Chabeli, Julio José y Enrique. El matrimonio duró solo ocho años, en medio de un torbellino de rumores de infidelidad que iban y venían.

Benidorm y Marbella han sido las ciudades españolas que más ha visitado, debido a su alta receptividad como cantante. De hecho en la primera de éstas hay un auditorio con el nombre del artista español y también fue enarbolada una estatua.

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola

4

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

5

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Temas de la nota

Julio Iglesias

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
  • El inesperado elogio de Tom Holland a Julián Álvarez: “Sería un gran Spider-Man”
  • El Turco García contó desde cuándo está separado de Mariela Prieto: “Mucho antes de Gran Hermano”
  • La tarotista de los famosos anticipó al campeón del Mundial 2026: qué pasará con la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit