ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Julio Iglesias quiso ser arquero de fútbol antes de probar con la música

El cantante español ha recorrido un largo camino, que comenzó con el deporte.

21 de marzo 2018, 15:31hs
Julio Iglesias quería ser portero de fútbol antes de ser cantante
Julio Iglesias quería ser portero de fútbol antes de ser cantante
Seguinos en

En septiembre de este año Julio Iglesias soplará 75 velitas. Gran parte de ellos, vinculados a la música. Pero fue después de un siniestro vial que sufrió en 1962 que se vio obligado a aprender a tocar la guitarra, dado que debió permanecer en silla de ruedas por largo tiempo. Con este accidente también se vio truncada su carrera como arquero de fútbol, que era su principal anhelo.

Iglesias, quien en 2010 contrajo matrimonio con la madre de sus cinco hijos más pequeños, Miranda Rijnsburger, modelo nacida en Holanda quien tiene 17 años menos que él, se había fijado un futuro como compositor tras el accidente, actividad que deseaba alternar como conocedor de las leyes.

Pero, consciente de su potente voz, fue convencido por sus productores de dedicarse a la música, por lo que se subió al escenario del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que se celebró en 1968, donde interpretó La vida sigue igual, tema con el que arrasó.

Tras el éxito de ese primer paso, el cantante se aventuró a probar dos años con Eurovisión. Allí obtuvo el cuarto lugar con Gwendolyne. En 1970 conoció a Isabel Preysler, con la que contrajo nupcias y con quien concibió a Chabeli, Julio José y Enrique. El matrimonio duró solo ocho años, en medio de un torbellino de rumores de infidelidad que iban y venían.

Benidorm y Marbella han sido las ciudades españolas que más ha visitado, debido a su alta receptividad como cantante. De hecho en la primera de éstas hay un auditorio con el nombre del artista español y también fue enarbolada una estatua.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Julio Iglesias

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos
  • El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo
  • Ekaterina reveló cómo reaccionó la China Suárez luego de que Mauro Icardi le pidiera volver a verla: “Me empujó”
  • Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit