ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Julio Iglesias quiso ser arquero de fútbol antes de probar con la música

El cantante español ha recorrido un largo camino, que comenzó con el deporte.

21 de marzo 2018, 15:31hs
Julio Iglesias quería ser portero de fútbol antes de ser cantante
Julio Iglesias quería ser portero de fútbol antes de ser cantante
Seguinos en Google

En septiembre de este año Julio Iglesias soplará 75 velitas. Gran parte de ellos, vinculados a la música. Pero fue después de un siniestro vial que sufrió en 1962 que se vio obligado a aprender a tocar la guitarra, dado que debió permanecer en silla de ruedas por largo tiempo. Con este accidente también se vio truncada su carrera como arquero de fútbol, que era su principal anhelo.

Iglesias, quien en 2010 contrajo matrimonio con la madre de sus cinco hijos más pequeños, Miranda Rijnsburger, modelo nacida en Holanda quien tiene 17 años menos que él, se había fijado un futuro como compositor tras el accidente, actividad que deseaba alternar como conocedor de las leyes.

Pero, consciente de su potente voz, fue convencido por sus productores de dedicarse a la música, por lo que se subió al escenario del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que se celebró en 1968, donde interpretó La vida sigue igual, tema con el que arrasó.

Tras el éxito de ese primer paso, el cantante se aventuró a probar dos años con Eurovisión. Allí obtuvo el cuarto lugar con Gwendolyne. En 1970 conoció a Isabel Preysler, con la que contrajo nupcias y con quien concibió a Chabeli, Julio José y Enrique. El matrimonio duró solo ocho años, en medio de un torbellino de rumores de infidelidad que iban y venían.

Benidorm y Marbella han sido las ciudades españolas que más ha visitado, debido a su alta receptividad como cantante. De hecho en la primera de éstas hay un auditorio con el nombre del artista español y también fue enarbolada una estatua.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Julio Iglesias

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini en Otro Día Perido: “No me gustó nada”
  • Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas
  • Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas
  • Q’Lokura anunció su décimo Movistar Arena: un nuevo sold out y una fecha histórica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit