Jessica Chastain y su extraño vínculo con el padre biológico que nunca conoció

La actriz sólo trató con su padrastro, a quien tildó de ser su padre. 

Jessica Chastain y su extraño vínculo con el padre biológico que nunca conoció
Jessica Chastain y su extraño vínculo con el padre biológico que nunca conoció

La estrella de películas como The Help (2011), Zero Dark Thirty (2012) y Miss Sloane (2016), Jessica Chastain, recibió a principios del 2013 una impactante noticia: la muerte de su padre biológico del cual no sabía que existía, pues la colorada creció con otra figura paterna.

Esa persona se llamaba Michael Monasterio y falleció el 5 de febrero del 2013 a sus 55 años, producto de complicaciones por una bronquitis. De acuerdo a la revista Star, un amigo cercano a la víctima contó que Monasterio recordaba a Jessica de cuando nena, y “le rompió el corazón nunca haber sido mencionado, sin importar las razones”.

La página colgó información extraída del Facebook de Michael, donde éste afirmó que la mamá de Chastain, Jerri, tomó a sus hijas: Jessica y Julieta, y se marchó lejos, haciendo que les perdiera el rastro.

Tanto Jerri como Michael tuvieron un típico noviazgo de secundaria con altibajos, pero después de que nacieron sus hijas -a finales de los setenta- tomaron distintas direcciones. 

El amigo de Monasterio señaló: “A él le molestó que Jessica le diera la espalda, luego que Jerri se casara con Michael Hastey. Le decía 'papá' a su padrastro”.

La tragedia continuó para el padre de Chastain, al saber del suicidio de Julieta con escasos 24 años, quien se disparó con un arma de alto calibre. El hecho lo dejó aturdido y llegó a publicar en sus redes fotos de la joven, con mensajes de esperanza y consuelo.

Al fallecer Monasterio, la hermanastra de Jessica pidió donaciones para hacer el servicio funerario correspondiente, debido a que ni él ni su familia inmediata tenían dinero.

Es terrible que Jessica, con todo lo que ha ganado en Hollywood, no haya podido ayudar”, agregó el amigo de Monasterio. La actriz nunca opinó del incidente en ninguna entrevista pública.