ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Inspirador: un español en silla de ruedas es la sensación del Rally Dakar 2018

El catalán Isidre Esteve regresa a la exigente competencia con la intención de figurar entre los primeros 20 lugares.

05 de enero 2018, 13:16hs
El catalán Isidre Esteve es la sensación del Rally Dakar 2018
El catalán Isidre Esteve es la sensación del Rally Dakar 2018
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En solo cuestión de segundos te puede cambiar la vida y eso fue lo que le sucedió a Isidre Esteve, un piloto español que durante su preparación para participar en el Rally Dakar de 2007 sufrió un accidente en el que se fracturó dos vértebras.

Desde ese momento, el catalán se traslada en silla de ruedas. Sin embargo, la pasión por la velocidad y la adrenalina lo han motivado a participar en la edición 2018 del famoso rally, que se iniciará el 6 de enero y que pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

La buena actitud y las ganas de cumplir sus sueños han sido la gasolina de este piloto, quien afirmó que no se necesitan las piernas para ser competitivo y reiteró que su objetivo en la competición es quedar entre los 20 primeros puestos.

Para cumplir sus expectativas, Esteve estará a bordo de un todo terreno 4X4 que contará con un motor BMW de 3 litros diésel biturbo de 340 CV y un chasis tubular, estructura que ha sido modificada para que pueda maniobrar de manera cómoda.

Por su parte, los pedales para acelerar y frenar han sido cambiados por dos aros que se ubican en el volante y en la palanca de cambios se ha colocado un gatillo de embrague.

Asimismo, se colocará un cojín especial que ha sido diseñado para las personas que tiene movilidad reducida, luego de una mala experiencia que vivió en 2009 cuando en la misma competición estuvo 20 horas en el vehículo y sufrió lesiones en sus glúteos y piernas de las que le costó recuperarse.

La motivación de Esteve está intacta: desde el 6 de enero se montará en su vehículo, con la única intención de certificar lo que ha repetido en cada entrevista: “No solo quiero participar, quiero ser protagonista y competir”.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PLANAZO PARA EL FINDE

¿Qué necesita un gato para ser feliz? Las claves que muchos tutores pasan por alto

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La emoción de Tini Stoessel en Costa Rica: “Sé lo fuerte que soy y en lo fuerte que me estoy convirtiendo”
  • Luis Ventura sacó a la luz una prueba del conflicto de Jorge Rial y Marcelo Tinelli por Andrea Frigerio
  • Julieta Poggio se hartó de Majo Martino porque la acusó de actuar como una “diva”
  • Estrena “Hotel Julio César”, la nueva obra de Laura Otermin

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit