ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Inspirador: un español en silla de ruedas es la sensación del Rally Dakar 2018

El catalán Isidre Esteve regresa a la exigente competencia con la intención de figurar entre los primeros 20 lugares.

05 de enero 2018, 13:16hs
El catalán Isidre Esteve es la sensación del Rally Dakar 2018
El catalán Isidre Esteve es la sensación del Rally Dakar 2018
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En solo cuestión de segundos te puede cambiar la vida y eso fue lo que le sucedió a Isidre Esteve, un piloto español que durante su preparación para participar en el Rally Dakar de 2007 sufrió un accidente en el que se fracturó dos vértebras.

Desde ese momento, el catalán se traslada en silla de ruedas. Sin embargo, la pasión por la velocidad y la adrenalina lo han motivado a participar en la edición 2018 del famoso rally, que se iniciará el 6 de enero y que pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

La buena actitud y las ganas de cumplir sus sueños han sido la gasolina de este piloto, quien afirmó que no se necesitan las piernas para ser competitivo y reiteró que su objetivo en la competición es quedar entre los 20 primeros puestos.

Para cumplir sus expectativas, Esteve estará a bordo de un todo terreno 4X4 que contará con un motor BMW de 3 litros diésel biturbo de 340 CV y un chasis tubular, estructura que ha sido modificada para que pueda maniobrar de manera cómoda.

Por su parte, los pedales para acelerar y frenar han sido cambiados por dos aros que se ubican en el volante y en la palanca de cambios se ha colocado un gatillo de embrague.

Asimismo, se colocará un cojín especial que ha sido diseñado para las personas que tiene movilidad reducida, luego de una mala experiencia que vivió en 2009 cuando en la misma competición estuvo 20 horas en el vehículo y sufrió lesiones en sus glúteos y piernas de las que le costó recuperarse.

La motivación de Esteve está intacta: desde el 6 de enero se montará en su vehículo, con la única intención de certificar lo que ha repetido en cada entrevista: “No solo quiero participar, quiero ser protagonista y competir”.

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo rompió el silencio tras el violento robo en la casa de Wanda Nara en Milán
  • Quién es Mary Di, la modelo rusa que conquistó a Felipe Fort en España
  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit