Surrealista. Así podría definirse al paisaje que presenta la llamada “Playa Roja”, ubicada en las afueras de la ciudad de Panjin, a unas seis horas de auto desde Pekín, China.
Se trata de un fenómeno natural que se da en el humedal de la Bahía de Liaodong, donde las algas adoptan en otoño un intenso color rojo que simula una enorme alfombra de dos kilómetros de extensión. El paisaje es tan impactante, que unas pasarelas especialmente construidas permiten apreciar el espectáculo en todo su esplendor.

Y es que allí la vegetación se torna rojiza debido a la presencia de un alga, la suaeda heteroptera, que durante la primavera es verde, pero en otoño comienza a tomar tonalidades rojas. Algo que acontece también por lo alcalino de la zona y la combinación de otros elementos químicos que generan un espectáculo único en el mundo.
El mejor momento para apreciar esta maravilla es el mes de septiembre, cuando comienza el otoño en el hemisferio norte. En esta época la Playa Roja de Panjin logra su tono más brillante.

Pero además, la reserva natural tiene otro atractivo: se pueden avistar más de 260 especies de aves migratorias que se alimentan es esa área. Y en septiembre, las crías de aves se preparan para su viaje de otoño.