ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Hilary Swank no cree en la "maldición" de los premios Oscar

Según esta leyenda urbana, algunos actores, directores y guionistas ven apagada su carrera de manera inmediata y sin explicación alguna, tras ganar la estatuilla dorada.

05 de septiembre 2018, 14:59hs
Hilary Swank no cree en la "maldición" de los premios Oscar
Hilary Swank no cree en la "maldición" de los premios Oscar

La repentina ausencia de la actriz Hilary Swank de la industria conematográfica, después de ganar dos Oscar en los años 1999 y 2004, causó muchos comentarios. Uno de ellos fue que había sido víctima del mito de la "maldición del Oscar", aunque luego esta tesis perdió fuerza.

Según esta leyenda urbana, algunos actores, directores y guionistas ven apagada su carrera de manera inmediata y sin explicación alguna, tras ganar la estatuilla dorada. 

Este parecía ser el caso de Hilary Swank, según los críticos de la farándula, pero la desaparición de la actriz estadounidense fue a consecuencia de un trasplante de pulmón al que fue sometido su padre y nada guarda relación con el cuento hechizado del mágico mundo de Hollywood.

Afortunadamente, el padre de la protagonista de Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby superó la operación y su hija lo acompañó en este peregrinar, tras apartarse por decisión propia de los focos, las cámaras y los escenarios.

En algunas entrevistas la actriz aseguró que este tipo de intervenciones quirúrgicas son de las más difíciles y duras a la que se debe someter una persona, de allí que prefirió cuidar a su progenitor en este dificil trance y hacer un alto en su carrera. 

En esa oportunidad Swank señaló que al conocer la situación médica de su padre los especialistas le dieron poco tiempo de vida, si no encontraban un donante, pero afortunadamente hubo una persona que donó el pulmón y la operación resultó un éxito. Para la actriz este hecho fue heroico y aprovechó para elogiar a quienes dan sus órganos para salvar la vida de otros.

Para Swank. la llamada "maldición del Oscar" no existe y después de tres años sabáticos regresó a su faena actoral con la intención de lograr un papel que le haga ganar su tercera estatuilla dorada.  

La actriz considera que el fracaso de algunos actores no se debe a la magia negra, sino a la forma de cómo sus mánager los representan y hacen el trabajo.

Pero los amantes de las leyendas urbanas sí le dan crédito a la mencionada "maldición" y se refieren a casos como el de la ex modelo y actriz de cine Halle Berry, quien tras recibir una estatuilla cayó en desgracia; Mira Sorvino, quien fue premiada en 1996 como actriz de reparto por Poderosa Afrodita y luego solo participó en proyectos de televisión por cable; Catherine Zeta Jones y Kim Basinger, entre otros.

Las más leídas

1

El picante video de Wanda Nara, ¿dedicado a la China Suárez?: “Esa boba no juega en mi liga”

2

Paulo Londra le pidió casamiento a Martina Quetglas Boj en Ibiza: “Siempre juntos con Dios”

3

Jimena Barón volvió a las redes a una semana de ser mamá y mostró a Arturo: “Estamos felices”

4

Así encontraron a Mauro Icardi y la China Suárez tras bajar su perfil en redes sociales: el video

5

Así pasa Aníbal Lotocki sus días en la cárcel: represalias, aislamiento y un proyecto que lo distiende

Temas de la nota

Hilary Swank

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la famosa que Melody Luz aprueba como novia de Alex Caniggia y madrastra de su hija: “Confío”
  • Marcela Feudale reveló de qué famoso está enamorada: “Me encanta y me atrae”
  • La teoría de Luciana Salazar sobre por qué Martín Redrado no se hace cargo de Matilda
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña en Ibiza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit