Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Griselda Siciliani dio detalles de las amenazas que recibe cada vez que critica a Darthés y Burlando: "24 horas de horror, más de 500 mensajes"

La actriz, que había mostrado algunos de los mensajes recibios en su celular, contó qué sintió y decidió recurrir a la Justicia.

Griselda forma parte del colectivo Actrices Argentinas desde el primer día.
Griselda forma parte del colectivo Actrices Argentinas desde el primer día.

Cuando Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación, el colectivo feminista Actrices Argentinas la acompañó y se puso al hombro la defensa pública de la joven. Una de las integrantes de este grupo de actrices que se agrupó para visibilizar temas relacionados con la violencia de género, Griselda Siciliani, se acercó muchísimo a su colega.

Cada vez que puede, Griselda defiende públicamente a Thelma. Y no duda en criticar al abogado de Darthés, Fernando Burlando, cada vez que escucha una polémica declaración del letrado sobre el caso. La última vez fue el viernes 29 de febrero, cuando  Tras haberle hecho frente en LAM, luego de que el letrado desestimara la denuncia de Fardin, Siciliani hizo una revelación a través de Twitter que sorprendió a sus seguidores.

"Cada vez que nombro a (Juan) Darthés y/o a su abogado (Fernando Burlando) me llegan mensajes violentos y amenazas horribles por teléfono y por e-mail, debe ser casualidad.... Miedo", había denunciado la actriz en Twitter ese mismo viernes. Acto seguido, mostró algunos de esos repudiables mensajes que le llegaron a su celular privado.

Ya en domingo y ante la repercusión de su denuncia, Siciliani dio detalles de la cantidad y la modalidad en que recibió los textos, y contó cómo se sintió ante ese horrible momento: "24 horas de horror y hostigamiento, más de 500 mensajes (500 números de teléfono, no 500 personas, ¿se entiende?), violencia sistematizada e implementada para adoctrinar... Esto seguirá su curso formal, pero el amor inmenso de todos ustedes me explotó el corazón GRACIAS #NoNosCallamosMas".

Para cerrar, agregó: "Y la mejor venganza es ser feliz (emoji bailando). Dicho esto, a otra cosa mariposa...".

Si sufrís, sufriste o conocés a alguien víctima de violencia de género, podés pedir asistencia todos los días y de forma gratuita con la línea 144.